DATOS TÉCNICOS

ESTILOAMERICAN PALE ALE
ALCOHOL5,6%
COLOR8 EBC
AMARGO40 IBU
LEVADURAALE

CATA Y MARIDAJE

Es una cerveza para gente que busque una experiencia a través del lúpulo con nuevas sensaciones, aromas que penetran profundamente haciéndola especial y difícilmente olvidable. Con un marcado sabor a lúpulo y un intenso aroma, sensación refrescante. Adictiva.

Combina con hamburguesas, comida mexicana o asiática, ensaladas, verduras salteadas y platos cítricos como el pollo a la naranja.

grafico-txirene
Txirene

PERFIL ORGANOLÉPTICO

APARIENCIA

Color dorado pálido de espuma blanca densa con buena retención, sin filtrar y carácter velado.

AROMA

Predominio de aroma a lúpulos americanos destacando las notas cítricas muy por encima de un sutil floral. Procedente del Dry-Hopping.

Dry Hopping: Técnica utilizada en estilos de cerveza muy lupulados donde lo que se desea conseguir del lúpulo son sus aceites esenciales sin crear un marcado carácter amargo.
Se consigue un marcado sabor a lúpulo y un intenso aroma.

CUERPO

Ligero con carbonatación alta que la hace muy bebible y refrescante.

SABOR

Alto sabor a lúpulo Cítrico americano con un amargo moderadamente alto y limpio, con un final seco en garganta debido a la alta atenuación. Sensación refrescante y muy lupulada casi adictiva.

GENERAL

Es una cerveza de estilo American Pale Ale, de alta fermentación (levadura ale), creada como una reinterpretación de las Pale Ales Inglesas.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

World Beer Challenge 2019 - Medalla de oro
World Beer Challenge 2021 - Medalla de oro
London Beer competition 2021 - Medalla de Bronce