icono-cebada

CEBADA DE ÁLAVA

LA SALVE adoptó el compromiso de que el 100% de su cerveza se elaborase con cebada de Álava fruto del acuerdo con Intermalta. Apostamos por la generación de valor local y riqueza en el entorno a través de la creación de cerveza de kilómetro cero.

En 2017 utilizamos más de 410.000 kilogramos de cebada 100% alavesa para poder elaborar nuestras cervezas y durante 2018, han sido 610.000 kilogramos. Así, reforzamos nuestro compromiso con los productores locales, con la creación de empleo y con el respeto al medio ambiente.

LEER MÁS

sprout

VOLVER A PLANTAR LÚPULO EN EUSKADI

LA SALVE participa junto a nuestros socios cerveceros de Euskal Garagardo Elkartea, el baserritarra Ángel Torre y Neiker en el proyecto LUPULUS, financiado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco para volver a plantar lúpulo en Euskadi.

Ha finalizado la primera recolecta de la plantación de lúpulo puesta en marcha hace dos años en Berantevilla, Álava, con una superficie de más de una hectárea y que cuenta con seis variedades diferentes que abarcan lúpulos tradicionales y también de tendencia.

LEER MÁS

sello-EGE

MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE CERVECEROS VASCOS

LA SALVE es un nuevo miembro de Euskal Garagardo Elkartea (EGE), la asociación que vela por los intereses de la industria y la cultura cerveceras de Euskadi. Ya forman parte de EGE otras cerveceras como Txorierri Garagardoak, Etxeandia Gararduak, Boga, Urbanbeer, Baias, Olbea, Olañeta, Gar & Gar y Pagoa, todas ellas cerveceras locales del País Vasco con la que LA SALVE colabora en su desarrollo empresarial.

LEER MÁS

LOGO-FABRICA-LA-SALVE-OK_200

NUESTRA 3ª FÁBRICA EN BILBAO

LA SALVE ha puesto en marcha su fábrica de Bilbao, el mayor centro productivo de cerveza de Euskadi. Por primera vez desde los años 80 una cervecera de gran volumen tiene una planta productiva en Euskadi, de esta forma se reactiva un sector económico hasta ahora alejado del entorno.

Recuperamos así la producción local, después de que la antigua fábrica en Bilbao cerrase sus puertas en 1978. La primera fábrica, situada en la campa de La Salve, cerró en 1897. Tenemos un compromiso con el desarrollo económico y social del entorno local, generando empleo y riqueza en el territorio.

LEER MÁS

Nuestros compromisos

1.- Las cervezas LA SALVE KM0 están producidas a partir de materias primas 100% de origen local o de los proveedores más cercanos disponibles.

2.- La producción de las cervezas LA SALVE KM0 se realiza en su totalidad en Bilbao, en la Fábrica de cervezas LA SALVE.

3.- Las cervezas LA SALVE Km0 se distribuyen desde Bilbao en un entorno local, a una distancia media no superior a los 100 km.

4.- Las cervezas LA SALVE KM0 son productos de proximidad, cuyas materias primas y auxiliares provienen del trato directo con el productor, reduciendo al mínimo imprescindible el número de intermediarios.

5.- Las materias primas con las que se producen LA SALVE KM0 provienen de productores agrícolas debidamente registrados y con todas las garantías de control que exige la normativa comunitaria.