
CEBADA DE ÁLAVA
LA SALVE adoptó el compromiso de que el 100% de su cerveza se elaborase con cebada de Álava fruto del acuerdo con Intermalta. Apostamos por la generación de valor local y riqueza en el entorno a través de la creación de cerveza de kilómetro cero.
En 2017 utilizamos más de 410.000 kilogramos de cebada 100% alavesa para poder elaborar nuestras cervezas y durante 2018, han sido 610.000 kilogramos. Así, reforzamos nuestro compromiso con los productores locales, con la creación de empleo y con el respeto al medio ambiente.

VOLVER A PLANTAR LÚPULO EN EUSKADI
LA SALVE participa junto a nuestros socios cerveceros de Euskal Garagardo Elkartea, el baserritarra Ángel Torre y Neiker en el proyecto LUPULUS, financiado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco para volver a plantar lúpulo en Euskadi.
Ha finalizado la primera recolecta de la plantación de lúpulo puesta en marcha hace dos años en Berantevilla, Álava, con una superficie de más de una hectárea y que cuenta con seis variedades diferentes que abarcan lúpulos tradicionales y también de tendencia.

MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE CERVECEROS VASCOS
LA SALVE es un nuevo miembro de Euskal Garagardo Elkartea (EGE), la asociación que vela por los intereses de la industria y la cultura cerveceras de Euskadi. Ya forman parte de EGE otras cerveceras como Txorierri Garagardoak, Etxeandia Gararduak, Boga, Urbanbeer, Baias, Olbea, Olañeta, Gar & Gar y Pagoa, todas ellas cerveceras locales del País Vasco con la que LA SALVE colabora en su desarrollo empresarial.

NUESTRA 3ª FÁBRICA EN BILBAO
LA SALVE ha puesto en marcha su fábrica de Bilbao, el mayor centro productivo de cerveza de Euskadi. Por primera vez desde los años 80 una cervecera de gran volumen tiene una planta productiva en Euskadi, de esta forma se reactiva un sector económico hasta ahora alejado del entorno.
Recuperamos así la producción local, después de que la antigua fábrica en Bilbao cerrase sus puertas en 1978. La primera fábrica, situada en la campa de La Salve, cerró en 1897. Tenemos un compromiso con el desarrollo económico y social del entorno local, generando empleo y riqueza en el territorio.

Nuestros compromisos




