Términos y condiciones de venta

Fecha de última actualización
14 de junio de 2021

Identificación de la Empresa Propietaria de la Página Web y Empresa Responsable de la Compraventa de los Productos

La presente página web de compraventa de producto cervecero es responsabilidad de MAHOU, S.A. con C.I.F. A-28078202 y domicilio social en c/ Titán 15 de Madrid y dirección de correo electrónico info@lasalvebilbao.com (en adelante LA SALVE).

LA SALVE desea dejar expresa constancia de que su intención con el desarrollo y puesta en marcha de la presente página web es facilitar a consumidores de cerveza (el “Cliente“) el acceso de manera on-line al catálogo de productos relativos a la marca LA SALVE (los “Productos“).

Todas las transacciones que el Cliente realice a través de la presente página web serán realizadas ante LA SALVE, debidamente identificada en todos los distintos hitos de formalización del contrato de compraventa de los Productos (la “Empresa Responsable”), quien le emitirá la factura por la compra de los mismos y quien responderá del cumplimiento de todos y cada uno de los términos y condiciones aquí recogidos.

Aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Venta

Como condición necesaria para acceder a la presente página web así como para formalizar pedidos el Cliente deberá ser mayor de edad. La adquisición de los Productos a través de la web, así como el pago posterior, determinan la aceptación total y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas incorporadas en los presentes Términos y Condiciones de Venta (los “Términos y Condiciones”).

Desde el momento de la aceptación, el usuario de la página web adquiere la condición de Cliente de la Empresa Responsable tal y como se describe en estos Términos y Condiciones. La Empresa Responsable remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa los presentes Términos y Condiciones, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos generales y particulares, a través de correo electrónico. El Cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar estos Términos y Condiciones. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para la formalización de los pedidos.

Algunos Productos pueden estar sujetos a disponibilidad. La página web no permite contratar o adquirir productos que no se encuentran disponibles. Sin perjuicio de lo anterior, y con carácter excepcional, puede existir rotura de stock de forma simultánea al pedido realizado por el Cliente, situación que le será comunicada bien para concertar una nueva fecha de envío, bien para cancelar el pedido, a elección del Cliente, y sin coste alguno.

Características principales de los bienes y servicios. Proceso de compra

Las características principales de los Productos que se pueden adquirir en la presente página web son descritas en la propia web. No se permite la compra de Productos para su posterior reventa. LA SALVE se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente los Productos en función del mercado.

Sin perjuicio del cumplimiento de los restantes regímenes jurídicos aplicables a la comercialización de los Productos, deseamos trasladarle que usted podrá visualizar, respecto de cada referencia, la información alimentaria obligatoria que para cada una de ellas exige el Reglamento (UE) 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor. Específicamente, el mencionado Reglamento exime a las bebidas con un grado alcohólico volumétrico superior a 1,2% de la obligatoriedad de indicar la lista de ingredientes y la información nutricional y de indicar la fecha de duración mínima en el caso de las bebidas con una graduación de un 10 % o más en volumen de alcohol. Para más información, por favor póngase en contacto con nosotros a través del canal indicado en los presentes términos y condiciones.

Proceso de Compra

Una vez que haga clic en el botón de añadir al carrito/cesta todos los productos o servicios que haya seleccionado aparecerán en un resumen del pedido. En ese momento usted podrá rectificar cualquier error en los productos o servicios seleccionados antes de clicar en “realizar pedido”. Tenga en cuenta que se le pedirá estar registrado/identificado en la tienda para acceder a la página de compra. En dicha página el usuario completará sus datos de envío, de facturación, elegirá el método de pago y verificará la cuantía del pedido. Al hacer clic en el botón «Comprar», previa aceptación de los presentes T&Cs, estará enviando una oferta legalmente vinculante, y por lo tanto, le informamos de que hacer clic en el botón «COMPRAR» implica la obligación de pagar el precio de los productos y servicios seleccionados.

Precios, Forma de Pago, Entrega, Gastos de envío y Cancelación; Desistimiento

4.1. Precio

El precio total de los productos y servicios que se pueden adquirir viene indicado en la propia página web.

El precio total, incluyendo el IVA aplicable, y los gastos de envío (los cuales se mostrarán por separado al no estar incluidos en el precio de venta del producto) aparecerán en el formulario de realización de pedido para que usted pueda confirmar dicho pedido.

Cuando procesemos su pedido, le informaremos lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los productos y/o servicios incluidos en su pedido no se encontrara disponible. En tal caso, no le cobraremos importe alguno por dicho producto y/o servicios.

Si bien se realizan todos los esfuerzos para garantizar la precisión de las descripciones, especificaciones y especialmente precios de los productos y/o servicios, puede haber ocasiones en las que surjan errores referidos al precio aplicable al producto y/o servicio. En caso de producirse tal situación, cuando la diferencia de precio de venta ofertado y el precio normal del artículo o sea acorde con el precio de venta medio que tenga dicho producto/servicio en el mercado, LA SALVE le contactará con una explicación completa referida al origen del error y una oferta corregida ajustada al precio correcto, otorgándole prioridad de resolver el contrato si usted no está de acuerdo con el nuevo precio de la oferta corregida.

4.2. Forma de Pago

Las únicas formas de pago aceptadas son: tarjeta de crédito/débito (MasterCard, Visa) o Paypal. Actualmente no trabajamos con American Express.

En el momento en que su pedido sea aceptado se efectuará el correspondiente cargo en su tarjeta de crédito/débito o cuenta de Paypal.

Si selecciona como método de pago la tarjeta de crédito/débito debe saber que tenemos activo el proceso 3DSecure que aumenta la seguridad a la hora de realizar un pedido, gracias a la autenticación reforzada.

El proceso es muy sencillo: una vez seleccionado el método de pago y añadidos los datos de la tarjeta, aparecerá una pantalla en la que se solicitará un código, que deberá rellenar tras recibir un SMS en su móvil desde su entidad bancaria. Tras rellenar y aceptar, el sistema finalizará el pedido una vez comprobado que el código es correcto. El código permitirá asegurar que el pago se ha realizado en un entorno seguro.

No se podrán compensar los importes que usted reclame con los reclamados por nosotros, salvo que los importes que usted reclame sean finalmente aceptados o no cuestionados por LA SALVE y que la compensación se acuerde entre las partes.

4.3. Medios para identificar y corregir errores

Una vez el pago sea efectuado, usted recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido, en el cual se incluirá detalle de los productos adquiridos. En caso de que el Cliente detectara un error en el pedido o los datos facilitados durante el proceso de compra, podrá modificar los mismos enviando un correo electrónico a la info@lasalvebilbao.com.

4.4. Entregas, Gastos de envío y Cancelaciones/Devoluciones

La Empresa Responsable realiza envíos en España Penínsular y Baleares. No habrá gastos de envío para pedidos formalizados para ser entregados en Euskadi. Fuera de ésta, los gastos de envío serán de 10.-€ más I.V.A. en España Península y de 15.-€ más I.V.A. en Baleares.

Si el pedido se realiza en una franja horaria posterior de las 16:00h en días hábiles se tramitará para el siguiente día hábil. Los pedidos que se realicen en días festivos también se tramitarán para el siguiente día hábil. La Empresa Responsable se compromete a entregar el pedido como máximo en las siguientes 72 horas hábiles a la recepción del pago, en la dirección postal facilitada por el Cliente, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Si el Cliente no se encuentra en la dirección indicada para recibir su paquete, la Empresa Responsable intentará entregar el paquete la persona que se encuentre en dicho domicilio en el momento de la entrega. Si dicha entrega resultara fallida, se dejará nota de aviso al destinatario con todos los datos del envío y un teléfono de contacto para fijar nueva fecha de entrega. Si el destinatario no se pusiera en contacto con el teléfono proporcionado en el plazo de dos (2) días siguientes al primer intento, la Empresa Responsable intentará ponerse en contacto con el destinatario para fijar nueva entrega.

Si no fuera posible contactar con el Cliente, se cancelará el pedido y se notificará por email al Cliente, procediendo a la devolución del coste de los Productos contratados por el Cliente. Sin perjuicio de lo anterior, no se devolverán los costes de envío en los que la Empresa Responsable hubiera podido incurrir para intentar la entrega. Se reembolsarán los importes abonados dentro de los catorce (14) días siguientes a recibir su solicitud a través del mismo medio de pago que utilizó el cliente para adquirir el producto.

En caso de que la Empresa Responsable no pueda entregar un producto solicitado tras la conclusión de un contrato con usted por no encontrarse disponible el bien o producirse circunstancias imprevistas en el plazo de entrega, nos comprometemos a comunicarle inmediatamente la indisponibilidad del Producto o dicha circunstancia y a reembolsarle sin demoras indebidas los pagos que haya realizado, en su caso, por el Producto y su entrega.

Los Productos serán propiedad de la Empresa Responsable hasta que se realice el pago íntegro del precio de compra, incluso si los mismos ya hubiesen sido entregados.

En caso de que usted decida cancelar o devolver su pedido, tenga en cuenta que podremos aplicarle los siguientes gastos de envío en base a los siguientes escenarios:

  1. Cancelación del pedido mientras se encuentra en Preparación: en este caso si hubiera tenido que abonar gastos de envío, se le devolverán junto con el coste del pedido.
  2. Cancelación del pedido mientras se encuentre en Reparto a la dirección que nos ha indicado: usted deberá asumir el gasto de devolución del pedido a nuestro almacén. En este caso procederemos a devolver íntegramente el importe del coste del pedido, descontando los gastos de envío y no hubiera pagado los gastos de envío.
  3. Si el pedido ya se hubiera Entregado y no obstante decidiera devolverlo, deberá asumir los gastos del servicio de devolución que usted elija. Se le devolverá el coste de los productos no consumidos y aptos para su devolución.

 

4.5. Desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales. Dicho plazo se contará desde el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico a la dirección: fabrica@lasalvebilbao.com. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por usted, incluidos los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante, la Empresa Responsable se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los Productos, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Usted deberá efectuarnos su devolución o entrega directamente, sin ninguna demora indebida, y en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los Productos antes de que haya concluido dicho plazo. Asimismo, deberá usted asumir el coste directo de la devolución de los bienes y el envío se debe hacer en las condiciones originales de entrega, incluyendo el embalaje. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los Productos.

Tenga en cuenta que en el caso de compra de cerveza u otros productos alimentarios, y por razones de protección de la salud y de higiene, usted perderá su derecho de desistimiento si abre la botella, lata o cualquier otro recipiente en el que se venda la misma. Esto implica que, si abre los envases, no podrá devolver los Productos a la Empresa Responsable.

Reclamaciones

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con La Salve o la Empresa Responsable a través de los siguientes medios:

– La Salve: info@lasalvebilbao.com

Responsabilidades de la Empresa Responsable

La Empresa Responsable garantiza la calidad del Producto. Quedan garantizados todos los derechos que la legislación en vigor garantice a los consumidores y usuarios en el marco del comercio electrónico y las garantías aplicables en virtud del Texto Refundido de la Ley General de la Defensa de Consumidores y Usuarios.

Garantía legal

Le recordamos que de acuerdo con la ley aplicable, usted tiene derecho a una garantía legal de conformidad de los productos con el contrato en el momento de la entrega de los mismos. En aplicación de dicha garantía, la Empresa Responsable responde de cualquier falta de conformidad con el contrato durante un periodo de 2 años desde la entrega del producto, pero usted debe informar a la Empresa Responsable de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo de 2 meses no supondrá la pérdida del derecho de saneamiento que corresponda, siendo usted no obstante responsable de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Tratamiento de datos de carácter personal

Le informamos de que sus datos personales serán tratados por La Salve de conformidad con nuestra Política de Privacidad.

La finalidad del tratamiento es gestionar su pedido, siendo necesarios para la ejecución del contrato y realizar un seguimiento de los Productos.

La base jurídica del tratamiento es la ejecución del contrato de prestación de servicios y/o de compraventa de los productos correspondientes.

Sus datos personales no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de la/s finalidad/es expresada/s, en los supuestos previstos según Ley, así como en los casos específicos, de los que se informe expresamente al usuario.

Del mismo modo, es posible que ciertos terceros puedan acceder a su información personal en la prestación de los servicios que puedan prestar a La Salve o la Empresa Responsable, como pueden ser el envío del pedido, la gestión del pago o el mantenimiento de la página web. En estos casos, estos proveedores de confianza operan bajo un contrato de encargo de tratamiento, por el que han quedado obligadas a no desvelar los datos ni a utilizarlos para fines distintos a los encomendados.

Con carácter general, no están previstas transferencias internacionales de tus datos personales, adoptándose las medidas y garantías necesarias en este ámbito de conformidad con la normativa vigente de protección de datos personales.

Los datos personales proporcionados se conservarán el plazo necesario para gestionar el pedido solicitado o el desarrollo de la relación contractual establecida entre usted y la Empresa Responsable. Finalizada la misma, se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales o durante el plazo que un juez o tribunal lo pueda requerir a los efectos de atender posibles responsabilidades en materia fiscal o derivadas de cualquier otra normativa aplicable.

Puede, en todo momento, ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, oposición y, en su caso, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, de conformidad con el Reglamento Europeo de Protección de Datos, pudiendo dirigir una comunicación por escrito a la dirección postal o electrónica de cada una de las Partes que figura en el encabezamiento de los presentes términos y condiciones.

En particular, si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente o considera no han obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos Personales www.aepd.es.

Jurisdicción y Ley aplicable

La legislación española será de aplicación, exceptuando la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Si usted tiene su residencia habitual en un país distinto de España en el momento de realizar su pedido, la aplicación de las disposiciones legales de obligado cumplimiento en dicho país no se verá afectada por la legislación aplicable estipulada en este apartado si dicha aplicación fuese imperativa.

En relación a la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, el Art. 14.1 del Reglamento 524/2013 de la Comisión Europea facilita a los consumidores una plataforma para interponer sus reclamaciones, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/), sin que le sean de aplicación a dicho pedido las modificaciones que puedan producirse en el clausulado con posterioridad a su formalización.

Desde el momento de la aceptación, el usuario de la página web adquiere la condición de Cliente de la Empresa Responsable tal y como se describe en estos Términos y Condiciones. La Empresa Responsable remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa los presentes Términos y Condiciones, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos generales y particulares, a través de correo electrónico. El Cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar estos Términos y Condiciones. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para la formalización de los pedidos.

Algunos Productos pueden estar sujetos a disponibilidad. La página web no permite contratar o adquirir productos que no se encuentran disponibles. Sin perjuicio de lo anterior, y con carácter excepcional, puede existir rotura de stock de forma simultánea al pedido realizado por el Cliente, situación que le será comunicada bien para concertar una nueva fecha de envío, bien para cancelar el pedido, a elección del Cliente, y sin coste alguno.

Características principales de los bienes y servicios

Las características principales de los Productos que se pueden adquirir en la presente página web son descritas en la propia web. No se permite la compra de Productos para su posterior reventa. LA SALVE se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente los Productos en función del mercado.

Sin perjuicio del cumplimiento de los restantes regímenes jurídicos aplicables a la comercialización de los Productos, deseamos trasladarle que usted podrá visualizar, respecto de cada referencia, la información alimentaria obligatoria que para cada una de ellas exige el Reglamento (UE) 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor. Específicamente, el mencionado Reglamento exime a las bebidas con un grado alcohólico volumétrico superior a 1,2% de la obligatoriedad de indicar la lista de ingredientes y la información nutricional y de indicar la fecha de duración mínima en el caso de las bebidas con una graduación de un 10 % o más en volumen de alcohol. Para más información, por favor póngase en contacto con nosotros a través del canal indicado en los presentes términos y condiciones.

Con carácter general, no están previstas transferencias internacionales de tus datos personales, adoptándose las medidas y garantías necesarias en este ámbito de conformidad con la normativa vigente de protección de datos personales.

Los datos personales proporcionados se conservarán el plazo necesario para gestionar el pedido solicitado o el desarrollo de la relación contractual establecida entre usted y la Empresa Responsable. Finalizada la misma, se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales o durante el plazo que un juez o tribunal lo pueda requerir a los efectos de atender posibles responsabilidades en materia fiscal o derivadas de cualquier otra normativa aplicable.

Puede, en todo momento, ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, oposición y, en su caso, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, de conformidad con el Reglamento Europeo de Protección de Datos, pudiendo dirigir una comunicación por escrito a la dirección postal o electrónica de cada una de las Partes que figura en el encabezamiento de los presentes términos y condiciones.

En particular, si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente o considera no han obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos Personales www.aepd.es.

 

Jurisdicción y Ley aplicable

La legislación española será de aplicación, exceptuando la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Si usted tiene su residencia habitual en un país distinto de España en el momento de realizar su pedido, la aplicación de las disposiciones legales de obligado cumplimiento en dicho país no se verá afectada por la legislación aplicable estipulada en este apartado si dicha aplicación fuese imperativa.

En relación a la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, el Art. 14.1 del Reglamento 524/2013 de la Comisión Europea facilita a los consumidores una plataforma para interponer sus reclamaciones, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/