LA SALVE lanza su edición limitada Aste Nagusia 2019

Presentación de la nueva cerveza para Aste Nagusia 2019

LA SALVE lanza su edición limitada Aste Nagusia 2019

  • La cervecera bilbaína lanza su edición limitada para Aste Nagusia con un diseño de Olga Zulueta, directora creativa de Bilbao Centro, que reproduce la mirada de la icónica protagonista de la semana más festiva de la Villa: Marijaia
  • LA SALVE es la cerveza de Bilbao y, como tal, está presente en todos los acontecimientos especiales de la ciudad. Para esta ocasión, lanza 10.000 botellines de LA SALVE Botxo, una cerveza de trigo con mucha personalidad; y también se repartirán 10.000 pañuelos especialmente decorados con el mismo motivo a través de la red de hotelería de LA SALVE
  • La presentación de LA SALVE ASTE NAGUSIA 2019 ha tenido lugar esta mañana en la sede de Bilbao Centro con la presencia de Olga Zulueta, responsable del diseño del nuevo botellín; Jorge Aio, gerente de Bilbao Centro; Eduardo Saiz Lekue, Director de cervezas LA SALVE; y Jon Ruiz, Director de la fábrica LA SALVE en Bilbao

Faltan pocos días para que Aste Nagusia se abra paso en la ciudad y llene Bilbao de actos para todos los públicos y ambiente festivo por doquier.

 

LA SALVE es la cerveza de Bilbao y, como tal, está presente en todos los acontecimientos de la ciudad. Por eso, por quinto año consecutivo, la cervecera bilbaína aprovecha la celebración de las Fiestas más universales de la Villa para acompañarlas de una edición limitada de su cerveza. En esta ocasión, LA SALVE ASTE NAGUSIA 2019 cuenta con un diseño muy especial de Olga Zulueta, directora creativa de Bilbao Centro. Cada uno de los 10.000 botellines de esta edición limitada, reproduce la mirada de la icónica protagonista de la semana más festiva de la Villa, Marijaia, y los elementos emblemáticos de la Aste Nagusia bilbaína que giran en torno a ella.

En la presentación que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Bilbao Centro, Olga Zulueta ha querido destacar que “cuando LA SALVE me propuso diseñar su edición especial Aste Nagusia lo tuve claro… Marijaia es el emblema de nuestras Fiestas y a todos nos encantaría vivirlas a través de sus ojos. Mi diseño representa precisamente eso, así que este año, de la mano de LA SALVE, todos seremos un poquito Mariajia”.

 

Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE, ha querido señalar que “Para nosotros Aste Nagusia es una fecha muy importante. Somos la cerveza de Bilbao y estamos presentes en las fiestas más universales de la ciudad. En esta ocasión, con nuestra Botxo, una cerveza de trigo super refrescante elaborada en nuestra fábrica de Bilbao que no puede tener un nombre más bilbaíno”.

Según Luis Cachón, maestro cervecero de LA SALVE, la BOTXO, edición especial ASTE NAGUSIA 2019 “es una cerveza de trigo muy ligera con notas cítricas y especiadas procedentes de la infusión de cáscara de naranja y cilantro que evoca a las recetas cerveceras belgas”.

Esta edición estará disponible solo para Euskadi y LA SALVE producirá únicamente 10.000 botellines que se distribuirán en establecimientos hosteleros y cadenas de distribución. Además, se repartirán 10.000 pañuelos especialmente decorados con el mismo motivo a través de la red de hotelería de LA SALVE.

LA SALVE continúa sumando iniciativas y trabajando en su objetivo de conseguir el 10% de la cuota de mercado de Euskadi en los próximos años. Se trata de la única cervecera de gran volumen que produce en Euskadi y que, fruto de su compromiso con el entorno más cercano y con la creación de riqueza y valor añadido en su territorio, elabora todas sus cervezas con cebada 100% alavesa. Además experimenta desde hace dos años junto con el Gobierno Vasco y Neiker en la producción de lúpulos locales para conseguir una cerveza kilómetro cero 100%
real.

Acerca de LA SALVE

LA SALVE inauguraba hace ahora un año su fábrica en Bilbao. Se trata de la tercera fábrica que LA SALVE pone en marcha contando la que nació en 1886 en la Campa de La Salve y la posterior en la calle Artasamina. La puesta en marcha de lo que es el mayor centro productivo de cerveza de Euskadi ha conllevado una inversión de 2 millones de euros y supone el arranque de la producción de LA SALVE en Bizkaia. La nueva fábrica ha comenzado produciendo a un ritmo de 200.000 litros de cerveza km0 al año, con un cuidado proceso de elaboración y selección de la materia prima con origen cercano; cerveza generadora de valor, en unas instalaciones a la vanguardia de las fábricas cerveceras de Europa y con la idea de aumentar la producción paulatinamente. LA SALVE es la segunda cervecera más antigua del país en activo y cuenta en su accionariado con la contribución de Mahou San Miguel, que posee un 42,7% en la cervecera bilbaína. Esta relación ha sido clave para reabrir la fábrica en la capital vizcaína. Con la puesta en marcha de estas instalaciones, LA SALVE recupera la producción local después de que su antigua fábrica cerrase sus puertas en 1977.

Las capacidades y recursos de Mahou y su respeto a un proyecto local están colaborando a que LA SALVE pueda cumplir su sueño de reinventar esta marca como cerveza de Bilbao que aspira a recuperar su hueco en el sector cervecero y conseguir el 10% de la cuota de mercado desde sus compromisos con lo próximo.

LA SALVE nace en 1886 de la mano de José Schumann y Cordés, hijo de un cervecero alemán, que instala una fábrica destinada a la elaboración de cervezas y bebidas gaseosas junto a la Ría. La fábrica original se ubicó en sus orígenes en la Campa de La Salve y de ahí heredó su nombre. Posteriormente se trasladó a poca distancia, al inicio de la calle Artasamina, pero siempre mantuvo un puesto de venta de cervezas en la Campa donde nació. Desde 1910, LA SALVE estuvo en manos de la familia Pérez-Yarza, que regentaba en Bilbao numerosos negocios de alimentación y hostelería, entre ellos los cafés Boulevard y Arriaga, el Bar Carabanchel y el Hotel Excelsior.