LA SALVE recupera su cerveza Export de los años 40 para su edición especial de verano

LA SALVE recupera su cerveza Export de los años 40 para su edición especial de verano

LA SALVE UDA 2019

  • Se trata de una receta tradicional que estuvo disponible en Bilbao desde los años 40 hasta los 60, muy querida por los consumidores, y que LA SALVE lanza este verano para recuperar historia y emociones y establecer vínculos entre distintas generaciones de cerveceros
  • LA SALVE UDA 2019 cuenta con una original etiqueta, diseñada por Tomás Ondarra, célebre ilustrador y escritor bilbaíno, que reproduce la famosa baldosa de Bilbao en tonos blancos y azules
  • La novedad de la Export que lanza LA SALVE para este verano de 2019 respecto a la fórmula tradicional es que la actual se elabora, como todas las cervezas de LA SALVE, con cebada 100% alavesa, fruto del compromiso de la cervecera bilbaína con su entorno más próximo
  • LA SALVE UDA 2019 será una edición especial y limitada de 10.000 botellines ya disponibles en los establecimientos hosteleros de la Villa

LA SALVE celebra la llegada del verano con el lanzamiento de una edición especial. Se trata de una Export, una receta tradicional que estuvo disponible en Bilbao desde los años 40 hasta los 60, muy querida por los consumidores, y que LA SALVE lanza este verano para recuperar historia y emociones y establecer vínculos entre distintas generaciones de cerveceros.

La presentación de LA SALVE UDA 2019 ha tenido lugar esta tarde junto a un lugar emblemático para la única cervecera de gran volumen que produce en Euskadi: el Puente de La Salve, que vio nacer a la empresa en 1886. Estuvieron presentes Tomás Ondarra, célebre ilustrador y escritor bilbaíno, que ha diseñado la etiqueta de LA SALVE UDA 2019 que reproduce la famosa baldosa bilbaína en tonos blancos y azules; Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE; Jon Ruiz Ibinarriaga, director de la fábrica, Luis Cachón, maestro cervecero de LA SALVE así como medios y distintas personalidades de Bilbao.

En palabras de Luis Cachón, esta edición especial y limitada UDA 2019 es “LA SALVE Export es tipo Dortmunder, una cerveza lager con gran aroma, color suave y elegante, con un menor contenido de lúpulo que otros tipos, muy fácil de beber, ideal para la época estival”.
LA SALVE UDA 2019 será una edición especial y limitada a 10.000 botellines. Existirán diferentes formatos para hostelería: botellines y barril; mientras que en las grandes superficies, estará disponible el formato botellín y los packs de 6 botellas de 33 cl.

Eduardo Saiz Lekue ha destacado, por su parte, que “con la edición LA SALVE UDA 2019 un año más buscamos dinamizar e impulsar la hostelería bilbaína, un sector tractor para la vida de la ciudad”. Un sector que además ha respaldado a la marca, “en agosto de 2014 contábamos con 8 establecimientos amigos, y a día de hoy, tan solo cinco años después, son más de 2.000”.

Con esta edición y con esta receta, LA SALVE sigue recuperando historia y emociones, y estableciendo vínculos entre generaciones.
LA SALVE continúa sumando iniciativas y trabajando en su objetivo de conseguir el 10% de la cuota de mercado de Euskadi en los próximos años.

Acerca de LA SALVE

LA SALVE inauguraba hace ahora un año su fábrica en Bilbao. Se trata de la tercera fábrica que LA SALVE pone en marcha contando la que nació en 1886 en la Campa de La Salve y la posterior en la calle Artasamina. La puesta en marcha de lo que es el mayor centro productivo de cerveza de Euskadi ha conllevado una inversión de 2 millones de euros y supone el arranque de la producción de LA SALVE en Bizkaia. La nueva fábrica ha comenzado produciendo a un ritmo de 200.000 litros de cerveza km0 al año, con un cuidado proceso de elaboración y selección de la materia prima con origen cercano; cerveza generadora de valor, en unas instalaciones a la vanguardia de las fábricas cerveceras de Europa y con la idea de aumentar la producción paulatinamente.