Cervezas La Salve

[Fotos] Así fue la 4ª LA SALVE Street Run con Alex Txikon en la Taberna de los Mundos

[Fotos] Así fue la 4ª LA SALVE Street Run con Alex Txikon en la Taberna de los Mundos

LA SALVE Street Run con Alex Txikon-27

No tenemos palabras para describir lo que sentimos al ver la marea naranja de los runners de LA SALVE recorriendo las calles de Bilbao. No acompañó como embajador uno de los mejores alpinistas del mundo: Alex Txikon. Y el coach fue como siempre el campeón de maratón Imanol Loizaga. Salimos y llegamos de uno de nuestros establecimientos amigos, La Taberna de los Mundos de la calle Lutxana, uno lugar en el que siempre nos sentimos muy bien tratados.

Junto a ellos muy buenos amigos y amigas, como la periodista y runner Begoña Beristain que ha resumido en su blog de Deia cómo fue la experiencia de ayer. Extraemos solo dos párrafos, pero os recomendamos que leais el artículo entero.

Los de la cerveza de Bilbao, la cerveza La Salve, decidieron que estaría bien invitar a la gente a correr y a tomarse una cervecita al final del entreno. Se hace esta kedada cada 15 días en un sitio diferente. Se da la salida en un bar y se termina en ese mismo bar. Se hace un recorrido de unos 8 kilómetros que elige el Campeón de España de Maratón en la categoría de veteranos, Imanol Loizaga. Es un lujo poder seguir a un corredor como él. Solo hay que mirarle a esos ojos azules que sonríen todo el rato para ver lo mucho que está disfrutando con lo que hace. Y eso se traduce en un entreno pensado para cumplir con las expectativas de todos, especialmente de quienes quieren subir, bajar, hacer rampas, entreno de escaleras y conocer Bilbao. Se hace de todo. La de ayer fue la cuarta kedada y fue increíble. Ya lo fue la primera, a la que se presentaron unas 40 personas, pero es que la de ayer rompió todas las expectativas. Unos 80 corredores tomando literalmente el centro de Bilbao. Saliendo de la Taberna de los Mundos de la calle Lutxana hacia Hurtado de Amézaga, yendo hacia Olabeaga y volviendo por Abando Ibarra, la calle Navarra, la Gran Vía y girando de nuevo hacia la calle Lutxana. Centro de Bilbao en la mayoría del recorrido en una jornada soleada y con las calles llenas de gente. ¿Molestamos? Pues puede que a alguien sí, pero en general los viandantes nos recibieron con alegría, con aplausos y con ánimos. ¡Y mira que asusta encontrarte de frente con 80 personas corriendo!. Una auténtica marea. La nueva marea naranja, que de ese color es la camiseta de este equipo de corredores de La Salve. Eso sí, hay que ir pensando en camiseta de verano ¿eh?, que lo de las mangas y los cuellos ahoga mucho. Yo me la he tuneado de forma voluntaria, tijerita y a cortar, y se que para la siguiente kedada no seré la única que haya convertido su camiseta con mangas en una de tirantes. ¡La sensación de la tarde fue mi camiseta!

En dos semanas volveremos a disfrutar de correr entre amigos y amigas.

Tú haces LA SALVE.