Cervezas La Salve

«En compañía todo funciona mejor. Me lo he pasado muy bien en LA SALVE Street Run»

«En compañía todo funciona mejor. Me lo he pasado muy bien en LA SALVE Street Run»

Alex Txikon, uno de los mejores alpinistas del mundo

LA SALVE Street Run con Alex Txikon-06

Alex Txikon, durante la 4ª LA SALVE Street Run

 

Seguimos compartiendo nuestra afición al deporte y la cerveza con un nuevo entrenamiento en grupo. La IV quedada de LA SALVE Street Run superó todas las expectativas, en todos los sentidos. Con más de 150 personas inscritas ya en nuestro particular club de runners y con Alex Txikon, uno de los mejores alpinistas del mundo, como embajador de la cuarta cita todo hacía presagiar que iba a ser una gran tarde, y así fue. Además, nos acompañaron nuestros amigos del grupo Bilbao Bike Tours y sus divertidas bicis.

Todas y todos puntuales, luciendo camiseta naranja y con la atención puesta en nuestro ‘coach’, Imanol Loizaga, quien una vez más compartió con todas y todos sabios consejos de experto. Recorrimos junto a Alex las calles de Bilbao.

Toda una oportunidad para conocer de cerca a este amante de la alta montaña, que cuenta ya en su haber con nueve ochomiles y ha vivido situaciones de extremo peligro. Siempre innovando en nuevas formas de enfrentarse a la montaña compartió con nosotros una Salve y algunas confidencias.

¿Recuperado ya de tu expedición en Nanga Parbat (Pakistán)?

Sí claro. Ha sido una expedición muy muy dura, pero como siempre, nos ha enseñado a continuar.

En el caso de LA SALVE, creo que el elemento diferenciador es su historia

¿Ya tienes en mente la próxima, puedes adelantarnos algún detalle?

La verdad es que siempre estamos en movimiento aunque no todo llegue al público. Tras llegar de Pakistán nos fuimos a Sudáfrica, y ahora, tras un mes y medio en casa ya estamos preparando todo el equipo para afrontar un nuevo proyecto. En unos días ponemos rumbo a Argentina, y una vez allí veremos cómo avanza el verano.

¿Hay alguna expedición que recuerdes especialmente?

La verdad es que son dos las expediciones que recuerdo con más cariño. Fueron al Makalu en 2004 y 2005. Fueron mis primeras veces en Nepal y jamás olvidaré la gente con las que estábamos: Ricardo Valencia, Iñaki Ochoa de Olza y Jean-Christophe Lafaille, entre otros.

Lo mismo subes un ‘ochomil’ que practicas Herri Kirolak o corres media maratón

Me encanta el deporte en general, aunque sobre todo me gustan los deportes al aire libre: navegar, escalar, los kayak… pero por encima de todo, con lo que más disfruto es viajando.

¿En qué consisten tus entrenamientos cuando estás en  casa?

Habitualmente salgo a correr y practico escalada, eso sí, cada vez con más disciplina. Pero lo que sobre todo trabajo es la motivación, eso es algo que no se puede perder.

Me ha llamado la atención la cantidad de gente que participa en LA SALVE Street Run.

¿El running, como la montaña, mejor en compañía?

Siempre. En compañía todo funciona mejor.

¿Cómo ves la unión de una marca de cerveza con la práctica deportiva?

Yo creo que está en auge. Desde ya años cada vez es más frecuente la presencia de marcas de cerveza en eventos deportivos. En el caso de LA SALVE, creo que el elemento diferenciador es su historia, me ha gustado mucho.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te invitaron a participar en una quedada de LA SALVE Street Run?

La verdad es que no sabía a lo que me iba a enfrentar, qué sería. He sentido incertidumbre (risas) pero la verdad es que me lo he pasado muy muy bien. Me ha parecido una iniciativa “muy chula” y sobre todo me ha llamado la atención la cantidad de gente que ha participado.