Cervezas La Salve

«Algunos festivales se fijan en tu número de seguidores en Facebook para contratarte»

«Algunos festivales se fijan en tu número de seguidores en Facebook para contratarte»

Deu Txakartegi de We Are Standard y Guillermo Royo de Señores han explicado cómo manejan las redes sociales en el III #SocialAfterwork 

SocialAfterwork Deu y Guillermo-03

El programa #SocialAfterwork de LA SALVE & Alianzo tuvo ayer a dos invitados de lujo del panorama musical actual. Cerveza en mano, Deu Txakartegi, líder de We Are Standard, y Guillermo Royo, de Señores, compartieron con el público las claves que ellos mismos utilizan para hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales. Los dos protagonistas lo tienen claro: «la clave es ser natural y contar lo que realmente eres, transmitir la esencia de tu grupo de música».

«Las redes sociales son una extensión más de nuestra personalidad como grupo»

SocialAfterwork Deu y Guillermo-32Deu y Guillermo han logrado aliarse con las herramientas online de manera que las han convertido parte de sus respectivos grupos de música y de sus vidas diarias. Eso sí, cada uno las gestiona a su manera, siempre sabiendo lo que quieres transmitir a su público. Guillermo de Señores explicó que «nosotros valoramos mucho el cariño que recibimos de nuestro público y tratamos de rebotarlo en nuestras redes sociales. Son una extensión más de nuestra personalidad como grupo, por eso, aparece tanto información del grupo como fotos, vídeos u otro contenido más informal». El líder de We Are Standard, por su parte, fue consciente de que «nosotros utilizamos Facebook, Twitter e Instagram para publicar información estricta del grupo, siempre siguiendo la línea que nos hemos marcado como banda».

SocialAfterwork Deu y Guillermo-12Los dos coincidieron en la importancia de este nuevo medio de comunicación para establecer una conexión con su público e incluso con los que tienen la llave de los escenarios: «Algunos festivales se fijan sobre todo en tu número de seguidores en Facebook para contratarte» reconoció Deu.

Contaron que ser parte del mundo online es un trabajo diario; estar en plena gira, grabación de un disco o en un tiempo de descanso, no es excusa para olvidarse de las redes sociales. Guillermo recomendó a los asistentes que «si vas a tener un perfil en Twitter y no lo vas a atender, lo mejor es no tenerlo». Deu explicó que ellos deciden entre todos lo que quieren transmitir y organizan un plan de publicaciones para cada momento, «así generamos actividad constante, que es lo más importante para mantenerte siempre al pie del cañón».

«Dejar pasar algunos comentarios sin responder forma parte del mundo de las redes sociales»

¿Creéis que las redes sociales pueden hacer parecer más grandes de lo que realmente son algunas bandas? Los dos músicos lo tenían claro ya que «no eres consciente del camino que estás realizando hasta que un día, sin querer, una de las fotos que compartes se hace viral, recibe comentarios, me gustas, todo el mundo quiere saber sobre ti,…». Según Guillermo, «somos lo que somos, y eso lo intentamos transmitir a nuestra gente».

Para terminar, demostraron que no todo es un camino de rosas ya que la interacción con la gente a veces no es tan positiva. «Está claro que no a todo el mundo le gusta tu tipo de música así que recibimos críticas, unas constructivas y otras no tanto», explica Guillermo, a lo que añade que «mi duda siempre ha sido a qué contestar y a que no», En cambio, Deu le recomendó que lo mejor es «dejarlo pasar porque forma parte del mundo de las redes sociales».