Image Alt

Apúntate a LA SALVE Street Run solidaria por el centenario del funicular de Artxanda

Apúntate a LA SALVE Street Run solidaria por el centenario del funicular de Artxanda

Cuándo: 10 de diciembre a las 12.00

Dónde: Plaza del Funicular

Qué: carrera no competitiva. Subiremos en el funicular y haremos un recorrido por Artxanda de la mano de nuestro coach, Imanol Loizaga

El objetivo: celebrar el centenario del funicular y recaudar fondos para Stop Sanfilippo gracias a marcas como BM, Autonervión y Forum Sport que colaboran en esta iniciativa. La inscripción es gratuita y habrá regalos para los asistentes.

El próximo 10 de diciembre a las 12 horas te invitamos a un LA SALVE Street Run muy especial. Hemos querido rendir homenaje al Funicular de Artxanda que cumple 100 años. Los dos nacimos en el mismo barrio (nosotros 29 años antes).

Para ello, con el apoyo del Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, la Federación vizcaina de Atletismo y el campeón de España de maratón (y nuestro coach) Imanol Loizaga hemos previsto una quedada única con fines solidarios. Nuestro objetivo es recaudar fondos para la Fundación Stop Sanfilippo gracias a las marcas que colaboran.

Así lo cuenta Naiara, de Stop Sanfilippo:


Llevamos semanas trabajando en la búsqueda de partners, y contamos ya con el apoyo de empresas con las que habitualmente colaboramos como Forum Sport, Autonervión y BM; pero, como explica nuestro promotor Eduardo Saiz «cuantas más entidades se animen a acompañarnos en este viaje, mayor será la donación que logremos para la Fundación Stop Sanfilippo. El patrocinio de la prueba aún está abierto, por lo que hago un llamamiento a todas aquellas entidades que quieran adherirse, aún están a tiempo».

Efunicular-artxanda04n cuanto al recorrido, arrancará a las 12 horas en la Plaza del Funicular. Gracias a la colaboración del Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, las y los participantes subirán en el Funicular hasta Artxanda desde donde el entrenador y campeón de maratón Imanol Loizaga, coach de la iniciativa, ha previsto dar una vuelta Artxanda, rodeando la zona del polideportivo, campo de fútbol y restaurantes, para luego bajar por Pikotamendi, Camino Molino de Viento, Ciudad Jardín, antigua fábrica de La Salve y llegar a la plaza del Funicular de nuevo.

Esta LA SALVE Street Run es especial. Tienes que inscribirte para poder participar, aunque ya hayas acudido a otras quedadas. La inscripción es gratuita. ¡Apoya con tu presencia a Stop Sanfilippo!

[wpgform id=’23280′]