Image Alt

Así fue LA SALVE #StreetRun por el centenario del Funicular de Artxanda en beneficio de Stop Sanfilippo

Así fue LA SALVE #StreetRun por el centenario del Funicular de Artxanda en beneficio de Stop Sanfilippo

artxanda-streetrun1

LA SALVE Street Run se ha hecho grande en apenas unos meses. Un proyecto que empezó siendo algo pequeño ha subido como la espuma de nuestra cerveza, y a día de hoy cuenta con más de 300 personas inscritas. Una experiencia auténtica donde las haya que nos ha brindado la oportunidad de conocer a un montón de gente que comparte nuestra afición por el running y de acercarnos a gente como nuestro coach, el campeón de maratón Imanol Loizaga, la triatleta Virginia Berasategi o el alpinista Alex Txikon.

Una marea naranja que cada dos o tres semanas toma las calles de Bilbao o alrededores y que nos insufló el ánimo necesario para unirnos a los actos conmemorativos del centenario de Artxanda y a buscar compañeros de viaje que nos permitieran dotar a la quedada de un fin solidario.

Finalmente, logramos el respaldo del Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, que nos dio la oportunidad de subir en Funicular hasta el alto de Artxanda, la Federación vizcaina de Atletismo y el patrocinio de Supermercados BM, Forum Sport, AutoNervión y La Gilda del Norte para correr a favor de la Fundación Stop Sanfilippo.

log LASALVESTREETRUN sin URLY ayer por fin llegó el gran día. Puntuales a la cita, cerca de 30 amigos y amigas de LA SALVE se acercaron a la Plaza del Funicular para correr junto a nosotros algo más de 7 kilómetros por las faldas del monte de Artxanda.

Lo tuvimos todo de nuestra parte: una compañía inmejorable, un sol radiante en pleno mes de diciembre, y como broche final, cervezas frías LA SALVE acompañadas de los productos de avituallamiento aportados por supermercados BM y de regalo un cortavientos cortesía de AutoNervión. ¡Qué más se puede pedir!

Así, haciendo lo que mejor se no da, compartiendo nuestra afición por el running y la cerveza, desde LA SALVE le rendimos nuestro particular homenaje al Funicular de Artxanda, el medio de transporte público más antiguo de Bilbao.

Sin duda, un día muy especial.