Image Alt

Ayer tuvo lugar la gran final del Gernika Jai Alai Grand Slam, patrocinado por LA SALVE, con el triunfo de Olharan y López, que se hicieron con la disputada txapela

AYER TUVO LUGAR LA GRAN FINAL DEL GERNIKA JAI ALAI GRAND SLAM, PATROCINADO POR LA SALVE, CON EL TRIUNFO DE OLHARAN y LÓPEZ QUE SE HICIERON CON LA DISPUTADA TXAPELA

Ayer tuvo lugar la gran final del Gernika Jai Alai Grand Slam, patrocinado por LA SALVE, con el triunfo de Olharan y López, que se hicieron con la disputada txapela

Desde el comienzo de esta edición, el pasado 24 de julio, el frontón de Gernika ha vuelto a dejar patente su título de Catedral de la cesta-punta con un aforo de más de 1.800 pelotazales que disfrutaron de una emocionante final con los mejores puntistas de la temporada

Este patrocinio de LA SALVE con GERNIKA JAI ALAI GRAND SLAM ha vuelto a ratificar la colaboración de la cervecera bilbaína con nuestro deporte y las actividades sociales de cercanía, así como la continuación de una colaboración histórica que se remonta a las décadas de los años 50 y 60 en los que LA SALVE fue colaboradora y promotora del JAI ALAI.

La final fue un auténtico espectáculo en el que se vivieron grandes momentos en un partido que se decidió en el desempate. Un triunfo bien trabajado por Olharan y López en esta emocionante final, donde el zaguero zumaiarra, López, consigió su tercera corona en Gernika.

Entre otras acciones se ha creado una edición especial de LA SALVE Sirimiri, etiquetada con la imagen oficial de este Grand Slam. Una cerveza KM 0 con el nombre de LA SALVE JAI ALAI.

Las dos parejas, Olharan-López como Goikoetxea-Basque llegaron a la final, a pesar de las iniciales dudas generadas por el resultado del primer partido en el que Goiko y Basque que perdieron contra Hormaetxea y Aimar, en el segundo partido ganaron 2-0 contra Barandika y Etcheto, y en semifinales eliminaron a Erkiaga y Lekerika.

Una final a la que Olharan y López han mantenido su primera posición desde el primer partido a Erkiaga e Ibarluzea, el segundo contra Beaskoetxea-Zabala y la semifinal contra Barandika y Etcheto.

Eduardo Saiz Lekue- Director de Cervezas La Salve: “LA SALVE vuelve así a renovar un acuerdo histórico con uno de nuestros deportes más internacionales, compartiendo identidad y compromiso como uno de los atributos que nos hacen únicos”.