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BAQUÉ y LA SALVE colaboran en un proyecto para lanzar una nueva categoría de producto

Cañero La Salve Baque

BAQUÉ y LA SALVE colaboran en un proyecto para lanzar una nueva categoría de producto

El NITRO COLD BREW COFFEE, BAQUÉ-LA SALVE es la nueva apuesta de ambas empresas vascas para desarrollar un nuevo producto, fruto de la fusión de los sectores cervecero y cafetero que busca nuevos momentos de consumo.

Esta colaboración entre BAQUÉ y LA SALVE surge entre dos empresas que comparten identidad y valores comunes junto a una visión en su apuesta por los productos innovadores elaborados con valores locales como forma de competir en un mercado global.

En su visión de buscar ser competitivas, ambas empresas vascas colaboran en lanzar una categoría de producto que ha sido bautizada como NITRO COLD BREW COFFEE, BAQUÉ-LA SALVE. La empresa de cafés y la cervecera bilbaína son pioneros en apostar por esta tendencia que ya empieza a coger impulso a nivel internacional, sobre todo entre el público más joven.

Esta alianza surge de la visión en común y la apuesta por los productos innovadores. Ambas empresas acaban de presentar en sociedad NITRO COLD BREW COFFEE, BAQUÉ-LA SALVE, en el contexto de la feria Gastronomika, celebrada estos días en Donostia San Sebastián.

Nueva categoría de producto

COLD BREW COFFEE tiene su origen en infusionar el café en agua fría, suavemente durante 24 horas e incorporar “nitro” logrando así una bebida que conserva todos los matices, todo el aroma y todas las propiedades junto a un punto de cremosidad y persistencia en la espuma que otorga una sensación de densidad. Destacaremos la espuma perfecta formada por pequeñísimas y finísimas burbujas.

El objetivo principal de esta nueva categoría de bebida es generar una nueva experiencia de usuario alrededor del café y de la cerveza cogiendo referencias de productos que ya están surgiendo en EEUU e Inglaterra.

Pone el foco en el público joven, especialmente entre aquellos de 25 y 40 años, urbano y con una vida muy activa. Se trata de un perfil de consumidor que busca la calidad en los productos que toma, pero que le tienen que aportar un plus diferencial.

En el stand que BAQUÉ ha tenido en la feria Gastronomika, celebrada entre los días 14 y 19 de noviembre en Donosti se ha dado para degustar el nuevo producto con gran éxito

El nuevo producto NITRO COLD BREW COFFEE, BAQUÉ-LA SALVE, se ha dado a probar en Gastronomika en barril y el objetivo es salir al mercado en primavera del próximo año con los formatos de barril y lata de 25 cl.

En palabras de Iñigo Gutiérrez, director de Marketing de Cafés Baqué, “este proyecto une a dos empresas que comparten un mismo ADN y una misma visión en la elaboración de productos innovadores alrededor de la experiencia de usuario. Una colaboración que generará sinergias positivas en el desarrollo de éste y de futuros productos debido al gran conocimiento de nuestros respectivos sectores. Estamos convencidos que el Nitro es el inicio de otros desarrollos.”

La nueva categoría se lanzará el año que viene en Abril en lata de 25 cl para retail y hostelería; y también estará disponible en barril para hostelería.

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de LA SALVE, “la colaboración de LA SALVE con BAQUÉ es fácil porque compartimos los mismos valores en nuestro desarrollo empresarial y destacamos la importancia del posicionamiento local como fortaleza. Además, es motivo de orgullo ya que nos permite competir desde la suma de empresas de aquí”.