Image Alt

BAQUÉ y LA SALVE dan a probar su nueva categoría de producto que combina café y cerveza

Presentación producto COLD BREW - LA SALVE Bilbao

BAQUÉ y LA SALVE dan a probar su nueva categoría de producto que combina café y cerveza

NITRO COLD BREW BAQUÉ-LA SALVE, en desarrollo, se da a degustar en la fábrica cervecera de LA SALVE a la que han asistido representantes de BAQUÉ, así como de la hostelería y también consumidores para conocer sus primeras impresiones.

El nuevo concepto se lanzará el año que viene en abril en una lata de 25 cl para retail y también estará disponible en barril para hostelería

BAQUÉ y LA SALVE dan a degustar al público bilbaíno su nueva categoría de producto que combina café y cerveza: NITRO COLD BREW BAQUÉ – LA SALVE. El acto ha tenido lugar hoy a las 10:30 horas en la fábrica cervecera de LA SALVE a la que han asistido representantes de la hostelería, consumidores, colaboradores y amigos. Esta alianza surge de la visión en común y la apuesta por los productos innovadores elaborados con valores locales como forma de competir en un mercado global.

El producto innovador estará físicamente para degustar en cañero y se va a dar a probar con el fin de ir testeando la reacción de los asistentes antes del lanzamiento oficial que tendrá lugar la primavera del próximo año en diferentes formatos para retail y hostelería, tanto a nivel nacional como internacional.

Ambas empresas vascas se han unido para crear una nueva categoría de producto que ha sido bautizada como NITRO COLD BREW COFFEE. La cervecera bilbaína y la empresa de cafés son los primeros en apostar por esta tendencia que ya empieza a coger impulso a nivel internacional, sobre todo entre el público más joven.

BAQUÉ y LA SALVE presentaron en sociedad esta nueva creación, en el contexto de la feria Gastronomika, celebrada entre los días 14 y 19 de noviembre en Donostia-San Sebastián.

Nueva categoría de producto

NITRO COLD BREW BAQUÉ-LA SALVE es la nueva apuesta de ambas compañías para desarrollar un nuevo producto, fruto de la fusión de los sectores cervecero y cafetero que busca nuevos momentos de consumo.

No es café y tampoco es cerveza. COLD BREW tiene su origen en infusionar el café en agua fría, suavemente durante 24 horas e incorporar “nitro” logrando así una bebida que conserva todos los matices, todo el aroma y todas las propiedades junto a un punto de cremosidad y persistencia en la espuma que otorga una sensación de densidad. Destacaremos la espuma perfecta formada por pequeñísimas y finísimas burbujas.

El objetivo principal de esta nueva categoría de bebida es generar una nueva experiencia de usuario alrededor del café y de la cerveza cogiendo referencias de productos que ya están surgiendo en EEUU e Inglaterra.

Pone el foco en el público joven, especialmente entre aquellos de 20 y 25 años, urbano y con una vida muy activa. Se trata de un perfil de consumidor que busca la calidad en los productos que toma, pero que le tienen que aportar un plus diferencial.

El nuevo producto NITRO COLD BREW, BAQUÉ y LA SALVE, se dio a probar en Gastronomika en barril, y el próximo año, en primavera, el objetivo es salir al mercado con los formatos de barril y lata de 25 cl.

En palabras de Iñigo Gutiérrez, director de Marketing de Cafés Baqué, “este proyecto une a dos empresas que comparten un mismo ADN y una misma visión en la elaboración de productos innovadores alrededor de la experiencia de usuario. Una colaboración que generará sinergias positivas en el desarrollo de éste y de futuros productos debido al gran conocimiento de nuestros respectivos sectores. Estamos convencidos que el Nitro es el inicio de otros desarrollos.”

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de LA SALVE:

La colaboración de LA SALVE con BAQUÉ es fácil porque compartimos los mismos valores en nuestro desarrollo empresarial y destacamos la importancia del posicionamiento local como fortaleza. Además, es motivo de orgullo ya que nos permite competir desde la suma de empresas de aquí.

Acerca de BAQUÉ

Cafés Baqué lleva más de 100 años en el mercado y agrupa más de 120 trabajadores que hacen llegar su producto a más de 5.000 clientes. Tiene su sede en la localidad vizcaína de Durango y desde sus orígenes buscan la satisfacción de sus clientes. Por ello, garantiza la máxima calidad y sostenibilidad de sus productos. Cafés Baqué llega a miles de establecimientos hosteleros y hogares a través de diferentes categorías: grano, molido, cápsulas, etc.