Image Alt

«Bilbao Basket y LA SALVE debemos apoyarnos para colocar a nuestra villa donde se merece»

«Bilbao Basket y LA SALVE debemos apoyarnos para colocar a nuestra villa donde se merece»

Eduardo Garate, director general del Dominion Bilbao Basket

Eduardo Gárate

Eduardo Garate, director general del Bilbao Basket brinda con Eduardo Saiz, promotor de LA SALVE

El primer partido de baloncesto se disputó en 1891, cinco años después del nacimiento de LA SALVE. Nuestra marca ha crecido en paralelo a la pasión que despierta este deporte. El pasado viernes sellamos el patrocinio con nuestro equipo, el Bilbao Basket porque sabemos que las marcas de aquí, juntas, somos más fuertes.

Artífice de esta unión es Eduardo Garate, director general del Bilbao Basket. Un profesional totalmente comprometido con el baloncesto referente de la villa y Bizkaia. Este joven bilbaíno celebró su estreno en el cargo con LA SALVE en la pop-up de Trimmer en homenaje al Bilbao Basket durante Aste Nagusia. Ahora nuestros caminos vuelven a encontrarse para fortalecerse como marcas locales de referencia.

Plan perfecto, una LA SALVE fría y partido de basket

Si, nosotros ya lo disfrutamos en cada partido en el Bilbao Arena y es recomendable 100%.

Son dos actividades históricas que se unen en Bilbao

LA SALVE se quiere unir a los valores que ofrece el deporte. Además, unimos dos marcas de Bilbao que queremos crecer, y qué mejor manera que hacerlo juntos. Debemos apoyarnos para colocar a nuestra villa donde se merece.

¿Cuáles son los planes del Bilbao Basket?

Queremos crecer deportivamente, ser un equipo de referencia en la ACB y disfrutar de Europa todos los años a gran nivel. En lo económico, sanear las cuentas. Vamos por el buen camino y seguiremos así.

«LA SALVE ayuda a que Bilbao sea consciente del arraigo y la historia que tiene»

¿Qué supone el Bilbao Basket para Bilbao?

Somos la referencia de un deporte, que no es ni fútbol ni Athletic. El baloncesto tiene afición tanto en Bilbao como en Bizkaia y nosotros buscamos ese grupo de personas.. Sabemos cuál es nuestro sitio así que el Athletic no es nuestra competencia.

¿Qué te parece la recuperación de LA SALVE?

Una ciudad como Bilbao, con arraigo y con historia, tiene que ser consciente de lo que tiene. LA SALVE ayuda a ello y me parece fenomenal.

¿A qué momento asocias una Salve?

A un partido de basket, como no, y a unas cañas con los amigos. Una cerveza es para disfrutar y esos son dos grandes placeres de la vida.