Image Alt

LA SALVE trae a Bilbao el mayor encuentro para profesionales de la cerveza

LA SALVE trae a Bilbao el mayor encuentro para profesionales de la cerveza

En la imagen de izquierda a derecha: Itziar Urtasun, concejala de Fiestas e Igualdad del Ayuntamiento de Bilbao; Cristina Múgica, directora de Competitividad Territorial y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia; Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE; Javier Plasencia, director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco; Mikel Rius, director del Barcelona Beer Festival

 

BILBAO BIZKAIA BEER, que se ha presentado hoy, tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de octubre en el Palacio Euskalduna y tiene como objetivo servir de punto de encuentro para la cadena de valor de la industria cervecera situando a Bilbao en el centro. Esta cita para la industria cervecera servirá también de escaparate para las cerveceras más relevantes de cara al consumidor final ya que se podrán degustar cervezas de más de 40 cerveceras europeas y locales.

Bilbao, 16 de julio de 2021. La cervecera bilbaína LA SALVE junto a los organizadores de Barcelona Beer Festival crea BILBAO BIZKAIA BEER Meeting 2021, el primer encuentro para la cadena de valor del sector de la cerveza que tendrá lugar en Bilbao y situará a la ciudad en el centro de la industria cervecera. El evento nace con la intención de celebrarse de forma anual, y esta primera edición de esta cita se celebrará los días 8, 9 y 10 de octubre en el Palacio Euskalduna.

BILBAO BIZKAIA BEER cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. Se organiza con la colaboración de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, el Cluster de Alimentación de Euskadi, el Barómetro de la cerveza de Euskadi puesto en marcha con la Universidad del Pais Vasco e Intermalta SA.

En la presentación, esta misma mañana, han estado presentes Itziar Urtasun, Concejala de Fiestas e Igualdad del Ayuntamiento de Bilbao; Cristina Múgica, Directora de competitividad Territorial y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia; Javier Plasencia. Director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco; Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE; Jon Ruiz Ibinarriaga, director de la fábrica de cervezas LA SALVE en Bilbao y Mikel Rius, director del Barcelona Beer Festival.

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, “traer a Bilbao este congreso es poner la ciudad en el sitio donde le corresponde. Con la vuelta de LA SALVE al mercado, ahora hace 6 años no solo queríamos traer la cerveza de Bilbao al mercado sino recuperar una industria cervecera local que se había perdido cuando en los años 70 todas la cerveceras de aquí cerraron o se vendieron

Bilbao Bizkaia Beer es un punto de encuentro para la industria cervecera y una fuente de conocimiento para el desarrollo de esta industria. Es, también, un espacio para la difusión de nuestra gastronomía, que va a tener un lugar importante en este evento. Y es una oportunidad para tejer nuevas relaciones y sinergias dentro de este sector y para poner en valor nuestra cerveza artesana”, ha indicado en la presentación la directora de Competitividad Territorial y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, Cristina Múgica.

En palabras de Itziar Urtasun, “agradecemos el impulso que está haciendo LA SALVE para poner a Bilbao en el escaparate internacional con esta iniciativa, además en colaboración con Cataluña y el apoyo de nuestras Administraciones”.

Javier Plasencia, Director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, ha declarado que “en Euskadi ha habido un gran trabajo en la estructuración del sector cervecero en los últimos años. Para formar una cadena de valor saludable y fuerte es imprescindible juntar a los productores, fomentar la colaboración y sacar adelante proyectos comunes. A un proceso tradicional y artesanal como es la producción de cerveza, hay que sumarle innovación, adaptación a los nuevos tiempos, a las necesidades del consumidor. Para ello es necesario conocer lo que se está haciendo, lo que somos y lo que necesitamos”.

En palabras de Mikel Rius, director del Barceloa Beer Festival, “Bilbao Bizkaia Beer nace con un doble objetivo; mostrar el buen momento de la cerveza vasca y traer cerveceras de toda Europa a Euskadi para conocer otras realidades e intercambiar conocimientos y cultura cervecera”.

Este encuentro profesional para los profesionales de la cerveza servirá también de escaparate para las cerveceras participantes de cara al consumidor final. Durante los tres días que dura el evento, el público podrá conocer las últimas propuestas de los productores locales e internacionales, además de tener de posibilidad de degustar más de 40 marcas de cerveza. La Euskal Garagardoa Elkartea o Asociación Vasca de cerveceros también tendrá una presencia destacada donde la cerveza local será protagonista.

Punto de encuentro para el sector

BILBAO BIZKAIA BEER servirá también como plataforma para estudiar, analizar y divulgar las nuevas tendencias en el sector a nivel europeo. Las conclusiones se obtendrán junto con el Observatorio de la Cerveza de Euskadi dirigido por Joseba Etxebarria, profesor e investigador de la de la Universidad del País Vasco UPV/EHU y constará de ponencias y mesas redondas en las que participarán productores de cerveza, distribuidores de cerveza para el sector hostelero, distribuidores de alimentación y distintas asociaciones sectoriales.

BILBAO BIZKAIA BEER funcionará, por lo tanto, como plataforma donde analizar, estudiar y divulgar las nuevas tendencias en el sector a nivel europeo; y tendrá la sostenibilidad como eje de integración junto a la gastronomía y la innovación.

Durante los tres días de duración del evento se espera la asistencia de 275 participantes al congreso profesional de la cadena de valor y 8.000 visitantes al evento para poder degustar las cervezas de 40 cerveceras europeas.