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Casualirreal, segunda marca de diseño que presenta LA SALVE Design

Casualirreal, segunda marca de diseño que presenta LA SALVE Design

Charlamos con Inma Fernández y María Ramos –Casualirreal– antes de su puesta de largo en Pabellón 6

foto chicas casualirreal

 

Nuestra agenda de amigos y amigas sigue creciendo; en esta ocasión, gracias al programa LA SALVE Design que pusimos en marcha hace algunas semanas. Una iniciativa ligada a diseñadores y artistas de primer nivel. Así, y sin salir de Bilbao conocimos a Inma Fernández y María Ramos, más conocidas como Casualirreal. Una marca tan bilbaína como nuestra cerveza con la que estamos seguros tenemos mucho camino que recorrer juntos.

Como primera parada en este camino conjunto, hemos querido acompañarles durante la presentación de su colección INDIGO AW´15-16. Una fiesta que se celebrará mañana jueves a las 20.30 en Pabellón 6 (entrada libre) y en donde coincidiremos con muchas caras conocidas. Podremos brindar con LA SALVE por el éxito de estas diseñadoras.

Antes de la fiesta nos han contado algunos detalles sobre moda emergente ‘Made in Bilbao’ emprendida por mujeres jóvenes dispuestas a salir adelante con sus creaciones.

logo_home¿Cómo nace Casualirreal?

Tras participar juntas en varios concursos tanto locales como internacionales, encontramos un espacio común de estilo y visión que quisimos plasmar en este proyecto. Así nació la marca hace ya dos años, cuando empezamos a inundar nuestro primer «laboratorio» en Deusto con bocetos y tejidos.

«Creemos en la fuerza de lo local como elemento diferenciador»

Un nombre diferente y sorprendente, ¿de dónde viene?

La palabra «Casualirreal» surgió de un juego de palabras con el que comenzaba el texto de un proyecto artístico que presentamos para la cesión de un local en un espacio para nuevos proyectos creativos. Fue todo un ir y venir de ideas, conceptos, palabras y “palabros”…. [risas] que empezaron a rondar por nuestras cabezas en la cola de un concierto de Asian Dub Foundation. La vida está llena de casualidades y lo que nos unió en la cola de un concierto terminó por convertirse en una propuesta bien alejada de cualquier concepto irreal

¿Qué diferencia vuestros diseños?

Sobre todo la frescura y la vitalidad que desprenden todas y cada una de nuestras prendas. Cada una de ellas es el resultado del maridaje de tejidos, texturas y toques de color… Además, todos nuestros diseños se distinguen por ser siluetas sueltas que aportan mucha comodidad al llevarlas pero siempre con un aire romántico irreal dentro de lo casual.

Hemos leído que otra de las características de vuestras colecciones son que están íntegramente producidas en Bilbao, ¿cómo lo conseguís?

¡Con mucho trabajo y empeño! Confiando en el buen hacer de varios talleres de la zona. Es una tarea muy costosa ante la escasez de talleres de confección que existen en Bilbao pero queremos seguir siendo fieles a una producción local y nacional. Vamos a seguir trabajando en esta línea porque creemos en la fuerza de lo local como elemento diferenciador.

«Nos hace ilusión que LA SALVE se implique en el desarrollo de eventos para dar difusión al diseño»

En esta línea, desde LA SALVE Desing queremos apoyar el talento local, ¿cómo veis que una marca de cerveza quiera promover y acercar el diseño a la población?

Nos gustó la idea en cuanto la conocimos, supone un gran apoyo para marcas locales como la nuestra. Además, nos hace ilusión ver que proyectos como LA SALVE se impliquen en el desarrollo de eventos para dar difusión al diseño.

Durante la fiesta de hoy hemos podido conocer la colección para este invierno, pero desde vuestro punto de vista, ¿cuál es la esencia de INDIGO?

La totalidad de la colección está inspirada en la obra pictórica de Mark Rothko, de ahí que el propio título de la colección haga referencia al color de un pigmento. Toman especial importancia en ésta las tonalidades que el artista utilizaba y la composición de formas geométricas confrontadas. Todo ello siguiendo con la mezcla de tejidos y tonos que nos caracteriza.

casualirreal