Image Alt

LA SALVE arranca a colaborar con ACNUR y celebran un encuentro en la fábrica

Colaboración La Salve y Acnur - La Salve Bilbao

LA SALVE arranca a colaborar con ACNUR y celebran un encuentro en la fábrica

LA SALVE y ACNUR arrancan a colaborar y celebran un evento en la fábrica de LA SALVE donde se ha presentado el acuerdo y el trabajo que lleva a cabo ACNUR en el mundo.

Exposición fotográfica de refugiados

Además, se ha puesto en marcha una exposición única que podrá verse en la fábrica entre los días 12 de diciembre y 6 de enero. La muestra recoge fotografías de refugiados de Siria, Sudán, República Centroafricana y Mali bajo el epígrafe:

“Los derechos humanos de los refugiados. Tus derechos humanos”

Para Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE:

Es un honor colaborar con ACNUR y ser su partner en esta nueva aventura. LA SALVE tiene en la colaboración con entidades y asociaciones un elemento clave de su estrategia competitiva y, en este contexto, arrancamos una colaboración activa con ACNUR.

@LaSalveBilbao tiene en la colaboración con entidades y asociaciones un elemento clave de su estrategia competitiva. En este contexto, inicia su colaboración activa con @ACNURspain y refuerza su carácter solidario. Clic para tuitear

Acerca de ACNUR

En el mundo hay más de 70,8 millones de personas refugiadas y desplazadas; se ven obligadas a escapar de sus hogares para salvar sus vidas, perdiéndolo todo. Sin un estado que les proteja y sin medios para ganarse la vida, los refugiados y refugiadas se enfrentan a todo tipo de retos todos los días, en la mayor parte de las ocasiones en situaciones de conflicto muy peligrosas. Pasarán al menos 17 años hasta que puedan volver a su hogar.

ACNUR es la agencia de las Naciones Unidas que protege y ayuda a los refugiados y desplazados en todo el mundo siendo su misión el garantizar su protección internacional y el buscar soluciones sostenibles para ellos, labor que lleva a cabo a través de tres grandes áreas de intervención:

  • Proporcionar asistencia durante emergencias humanitarias
  • Garantizar la supervivencia de las personas refugiadas y desplazadas internas
  • Facilitar los recursos necesarios para que reconstruyan su futuro

El Comité Español de ACNUR

Ante el aumento de las crisis humanitarias y del número global de refugiados, ACNUR ha potenciado la creación de Comités Nacionales de apoyo a su tarea en diversos países. En 1993 se crea el Comité Español de ACNUR con dos objetivos fundamentales:

  • Sensibilizar a la sociedad sobre las causas que generan refugiados y desplazados
  • Suscitar la colaboración económica para paliar las dificultades a las que se enfrentan diariamente los refugiados. Para ello se desarrollan campañas de recaudación de fondos públicos y privados, y se establecen acuerdos de colaboración con empresas con el fin de contribuir a la financiación de los proyectos humanitarios y de desarrollo que ACNUR realiza en el mundo.

El Comité Español de ACNUR, junto a sus diferentes delegaciones, como es el caso de ACNUR Euskal Batzordea, busca involucrar al mayor número posible de empresas, instituciones privadas, públicas y particulares en la ayuda y protección a las víctimas de conflictos en todo el mundo. Los fondos se destinan a los programas de ACNUR en terreno o a financiar la ayuda cuando estalla una emergencia. En la actualidad cuenta con más de 500.000 socios regulares.