Cervezas La Salve

«El acuerdo entre LA SALVE y AZTI es importante porque juntos vamos a trabajar para que la industria de la cerveza en Euskadi sea fuerte, competitiva e innovadora»

«El acuerdo entre LA SALVE y AZTI es importante porque juntos vamos a trabajar para que la industria de la cerveza en Euskadi sea fuerte, competitiva e innovadora»

Leire Barañano, Directora Valor Unidad Investigación Alimentaria de AZTI Tecnalia

Arranca 2015 y con él se pone en marcha el acuerdo de colaboración de LA SALVE y el instituto tecnológico AZTI Tecnalia que se concretará en ocho proyectos de innovación y desarrollo para liderar el sector cervecero. Es un plan ambicioso que abarca objetivos tan dispares como el nacimiento del Instituto de la Cerveza, la creación de una cerveza auténtica sin alcohol y otra apta para celíacos y LA SALVE Local, que define el compromiso de la empresa bilbaína con lo cercano y con el respeto al medio ambiente.

Para acometer este reto, AZTI, que es referente en el eje de la innovación alimentaria en el Estado, trabajará en esta batería de proyectos de I+D+i con un equipo multidisciplinar de más de 10 personas. Al frente de este grupo de profesionales estará Leire Barañano. Hemos querido conversar con ella para saber su opinión sobre este acuerdo.

Uno de los pilares fundamentales de LA SALVE es la innovación ¿cómo lo valoras?

Considero que es un elemento muy importante. Que dentro del ADN de una organización esté considerada la Innovación como una palanca significativa de competitividad denota su visión estratégica sobre cómo atender la demanda hoy y en el futuro.

La competencia en el mercado de la cerveza es muy fuerte, de ahí que LA SALVE haya apostado por centrarse en la fuerza de su marca y en los productos de calidad ¿qué opinión te merece esta fórmula?

Muy buena. En un mercado maduro en el que ya existen muchas opciones hay que buscar nuevas soluciones que den valor al cliente. En mi opinión la propuesta de valor que LA SALVE ofrece, está muy cerca de las necesidades y aspiraciones de muchos clientes.

El acuerdo firmado recientemente entre AZTI y LA SALVE es un ejemplo de trabajo conjunto ¿qué ventajas crees que tendrá trabajar codo con codo por el futuro de la cerveza?

El acuerdo es muy positivo y las ventajas son múltiples. En primer lugar porque sumamos industria  e innovación. La una sin la otra no es nada. En segundo lugar porque ambas vamos a trabajar para que la industria de la cerveza de Euskadi sea fuerte, competitiva e innovadora. Y en tercer lugar porque fruto de esta colaboración vamos a crear valor, riqueza y vanguardia para toda la sociedad vasca.