Image Alt

«El de Kepa Junkera con LA SALVE ha sido el primer concierto que se ha hecho en los 123 años de historia del Puente Colgante»

«El de Kepa Junkera con LA SALVE ha sido el primer concierto que se ha hecho en los 123 años de historia del Puente Colgante»

Marta Uriarte, directora gerente del Puente Bizkaia

marta-uriarte

Bizkaia vio nacer el Puente Colgante en 1893, apenas siete años después de que ría arriba, en un recodo, Schuman empezase a vender cerveza.

Si unimos historia, cultura, música, amigos y unas vistas maravillosas, la combinación es única e irrepetible: LA SALVE y Puente Bizkaia. Dos emblemas de Bilbao y Bizkaia, que hacen gala de la historia que les une desde finales del siglo XIX, porque nacieron con pocos años de diferencia y han caminado en paralelo.

La historia nos sigue uniendo. Hace unas semanas nos fuimos hasta el Puente Bizkaia, o más conocido como el Puente Colgante, y disfrutamos de un concierto único e irrepetible con el grupo Jairom Black y la colaboración especial de Kepa Junkera en los alto de la estructura de hierro. Todo, enmarcado de el programa #MusikaImposible. Las vistas espectaculares, la música inigualable y el ambiente perfecto para tomarnos una cerveza entre amigos.

Bailamos, cantamos, reímos y después compartimos experiencias con Marta Uriarte, la directora gerente del Puente Bizkaia. Esto es lo que nos contó:

«Hemos organizado casi de todo, pero nos faltaba el concierto y espero que no sea el ultimo ya que es un escenario único e irrepetible»

¿El concierto de Jairom Black y Kepa Junkera en la pasarela del Puente Colgante ha sido el primero?

Pues francamente sí. Hemos organizado casi de todo, pero nos faltaba el concierto y espero que no sea el ultimo ya que es un escenario único e irrepetible. El concierto de Jairom Black y Kepa Junkera fue espectacular, sonaba de maravilla y fue una experiencia estupenda.

LA SALVE y el Puente Bizkaia, dos emblemas nacidos casi a la par. ¿Qué te parece la recuperación de un producto histórico como es la cerveza LA SALVE?

Me parece una magnífica idea. Bizkaia ha sido pionera en muchas cosas, no solo en construir el primer transbordador del mundo, sino también en crear una cerveza propia como LA SALVE. Recuperar este espíritu emprendedor de nuestra tierra me parece estupendo. Deseo que tenga mucho éxito y suerte . 

¿Cuál podría ser la banda sonora del Puente Bizkaia?

Hay canciones que nombran a nuestro puente entrañablemente, por ejemplo, «Corazón oxidado» de Fito. Himno como tal no es pero podría ser una bonita iniciativa para que entre nuestros usuarios puedan componer la canción del Puente Colgante. De momento, podríamos utilizar una «Salve Regina» a nuestra amatxu de Begoña.

¿Qué tipo de LA SALVE marida mejor con el puente?

Personalmente, la Original, que es más fuerte que las otras pero a la vez más gustosa, exquisita, incitante y delicada como el Puente de Bizkaia.

¿Qué cuentan los turista sobre el puente colgante?

Estos son algunos de los comentarios que escriben en el libro de visitas: «Espectacular, impresionante, una maravilla, precioso y único, es el monumento a la imaginación de los hombres, increíble lugar, unas vistas de infarto, impresionante lo que los hombres inteligentes pueden hacer, una genialidad del hombre vasco, un lindo paseo por el cielo, algo inolvidable…».