Image Alt

El funicular de Artxanda y LA SALVE: 100 años de amistad entre vecinos de barrio

El funicular de Artxanda y LA SALVE: 100 años de amistad entre vecinos de barrio

 

Una ciudad, Bilbao. Un barrio, Matiko. Y dos marcas, el Funicular de Artxanda y LA SALVE, que vuelven a unirse 100 años después con un fin solidario: recaudar fondos para la Fundación Stop Sanfilippo con una carrera popular no competitiva que se celebrará el 10 de diciembre.

images (1)Pero echemos la vista atrás para entender el motivo de este sentido homenaje de LA SALVE al Funicular de Artxanda por su centenario, lo que le convierte en el medio de transporte público más antiguo de la capital vizcaina. Corría el año 1915 cuando echaba a andar el Funicular. Para entonces LA SALVE llevaba ya 29 años produciendo su cerveza en las faldas del monte Artxanda.

Desde que echó a andar, “El Funi” forma parte del paisaje de la ciudad y de la vida de los bilbainos. A día de hoy, pocas cosas hay tan bilbaínas y auténticas como el Funicular de Artxanda. Bueno sí, quizá nuestra cerveza.

El barrio de Matiko, el principio de todo; y la Plaza del Funicular, el punto de partida y meta de la carrera solidaria del 10 de diciembre ¿nos acompañas?