Image Alt

El histórico bar Itxas Bide de Deusto reabre sus puertas de la mano de LA SALVE

El histórico bar Itxas Bide de Deusto reabre sus puertas de la mano de LA SALVE

Se trata del primer bar marca LA SALVE y abrirá sus puertas hoy jueves 28 de enero a las 20 horas en un acto en el que se darán cita vecinos y vecinas del barrio junto a socios y amigos de LA SALVE.

itsasbide-deusto-mikel-alonso

  • Pese a conservar la esencia, el nuevo local ofrece café, cócteles, vino, cerveza LA SALVE y una cuidada carta de acompañamientos clásicos.
  • Un nuevo local con una clara referencia a su historia, a su pasado, con elementos muy vinculados a la personalidad de marca de LA SALVE
  • LA SALVE se une así a una marca con historia, siguiendo la línea de “Las marcas de aquí, juntas somos más fuertes”

Regresamos al mercado el pasado verano de 2014, y ahora, en invierno de 2016, estamos muy orgullosos de acompañar al reconocido barista bilbaino Mikel Alonso en su nuevo proyecto empresarial: la reapertura del histórico bar Itxas Bide de Deusto (c/ Rafaela Ybarra, 11). El Itxas Bide se convierte así en el primer bar marca LA SALVE.

En este sentido, según ha afirmado Eduardo Saiz, promotor de LA SALVE, “estamos en un momento muy importante para nosotros. Es un gran salto contar con un buque insignia como el Itxas Bide en un barrio como Deusto, donde el sector hostelero tiene mucha presencia y es muy activo. Un local que, por otra parte, representa a la perfección la personalidad de LA SALVE como marca. Además, es un placer hacerlo de la mano de un profesional como Mikel Alonso, experto barista y sumiller”.

«El Itxas Bide se convierte en el primer bar marca LA SALVE»

Se trata de un local que bajó la persiana hace algunos meses tras más de cinco décadas de andadura. Esta tarde, a las 20 horas se celebrará el acto inaugural en el que se darán cita vecinos y vecinas del barrio junto a socios y amigos de LA SALVE.

Atrás quedaron los menús del día y la carta, el nuevo Itxas Bide llega con una oferta completamente renovada –al igual que su estética, que aunque guarda algunas señas de lo que fue luce totalmente nuevo- en la que la clientela podrá escoger entre tomar un buen café con grano tostado personalmente por Alonso, tomarse un cóctel auténtico, un vino especial o una cerveza LA SALVE bien tirada acompañada de alguna de las propuestas de la carta de picoteo “tipo bodeguita, muy clásico, pero servido con mucho mimo”.

«Es emocionante ver cómo el tiempo une dos marcas locales con mucho que contar»

Alonso, por su parte, ha señalado que “como deustoarra que soy apuesto por mantener vivo el barrio, y recuperar un local tan auténtico y con tanta historia es muy gratificante. Como barista y sumiller siempre había querido tener un local así, en el que “jugar” con materias primas de primera calidad; por ello no podía faltar cerveza LA SALVE”.

Además, Saiz ha añadido que “estamos muy contentos de acompañar a Mikel en este nuevo viaje que pone además en valor el trabajo por recuperar marcas con historia. En el caso del Itxas Bide, un local que durante años fue clave en la vida de los y las deustoarras igual que lo fue la cervecería LA SALVE en las faldas del monte Artxanda. Es emocionante ver cómo el tiempo une dos marcas locales con mucho que contar”. Todo ello se engloba dentro del lema “Las marcas de aquí, juntas somos más fuertes”.