Image Alt

«En Très Bien siempre trabajamos con productos de aquí»

«En Très Bien siempre trabajamos con productos de aquí»

grifo en tres bienEl jueves a las 20.00 Très Bien inaugura con una fiesta el primer grifo de LA SALVE en Algorta

Dulce o salado. Local o internacional. Clásico o actual. Una Salve combina con un buen pintxo en el hamaiketako y con una tarta de chocolate en la merienda. Ejemplo de esta unión son las responsables de Très Bien, que este jueves van a inaugurar su grifo de LA SALVE con una fiesta en su local de Algorta. La cita es este mismo jueves a partir de las 20:00 en su local (avenida Basagoiti, 49) en donde disfrutaremos de una gran variedad de lo que mejor saben hacer: pintxos dulces y salados. Y todo esto lo aderezaremos con buenos amigos y amigas y la música del guitarrista Pepe Heredia.

Très Bien es un local pequeño, regentado por tres primas y amigas venezolanas (Ainara, Ainara y Sherezade) y criadas en un amor infinito por Euskadi, la tierra de sus aitites. La vida les ha llevado a asentarse en sus orígenes y a plasmar todo lo que han aprendido en el camino en un lugar con aroma a casero, artesano, impregnado de alegría y una atención exquisita en todo lo que muestran a sus clientes. Cualquier hora del día es buena para sentarse en uno de sus rincones, ver pasar el mundo y disfrutar de un bizcocho de zanahoria, un pintxo tropical de cosecha propia o unas cookies caseras. Y una Salve, ¡claro!

Hemos hablado con ellas para que nos cuenten de primera mano la esencia de Très Bien.

logo tres bien¿Cómo encaja LA SALVE en Très Bien?

Desde que abrimos hemos ofrecido a nuestros clientes una muy buena selección de vinos y cervezas. Ahora queremos hacer una apuesta por el buen gusto y el sabor de LA SALVE. Además, es una cerveza local, de Bilbao. Siempre trabajamos con productos de aquí como el café, y ahora, también la cerveza.

Comer una tarta dulce con una LA SALVE. ¿Es posible?

Si claro, si un producto gusta la gente come lo que sea y a la hora que sea. ¡Hemos visto de todo! Un buen trozo de bizcocho con una cerveza como hamaiketako, postre o merienda encaja a la perfección. Eso sí, nosotros os sugerimos uno de nuestros panes de jamón, que los hemos traído desde Venezuela, quizá por ser una añoranza a nuestra tierra unida a nuestras raíces vascas.

«Sugerimos disfrutar de LA SALVE con uno de nuestros panes de jamón»

¿Qué tipo de productos ofrecéis?

Ofrecemos sobre todo bizcochos consistentes y con raciones generosas. Los preferidos son: el de zanahoria (‘carrot cake’), el de plátano y el de ‘lemon curd’. Vamos añadiendo diariamente otros variados como el Red Velvet, moca, bizcocho de vainilla, puro chocolate… Intentamos tener variedades distintas cada día, pero hay algunos que son intocables. Es más, hemos «sufrido» a una clienta llorando por no tener un carrot cake así que decidimos cocinarla todos los días. También hacemos algunos pintxos salados, como el Pan de Jamón (típico venezolano), quichés (francesas) de verduras o «lorraine» más tradicional y nuestras súper “focaccias”. Y, en cuanto a bebidas, además de vino y cerveza, damos un toque tropical con los batidos y frappés que en verano con maracuyá, coco y mango están de rechupete.

Además, organizáis talleres…

Lo hacemos cuando tenemos tiempo que es menos a menudo de lo que nos gustaría. Hemos participado en talleres creativos para niños con el Ayuntamiento de Arrigorriaga y Bilbao. Organizamos también cumpleaños para los más pequeños a los que les encanta entretenerse con los cursos de cupcakes. Hace poco, además, nos hemos unido con las chicas de La Belle Place para organizar más cositas por el estilo y hacer mesas dulces y desayunos sopresas con muy buen gusto.