Image Alt

«Es de agradecer el apoyo que estamos consiguiendo con el patrocinio de LA SALVE»

Xabier Jon Davalillo posa con el cartel del acuerdo con LA SALVE junto a la ría - La Salve Bilbao

«Es de agradecer el apoyo que estamos consiguiendo con el patrocinio de LA SALVE»

Xabier Jon Davalillo, presidente del Bilbao Basket

 

La unión de dos marcas de referencia en Bilbao es sinónimo de fortaleza y la ilusión de un futuro repleto de éxitos. Consciente de ello, el presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, se enorgullece del reciente acuerdo que el club bilbaino ha firmado con LA SALVE, al que le augura un largo futuro.

Davalillo es un fiel ex baloncestista de nuestra villa que en su época como jugador pasó varias temporadas en el Caja Bilbao y Saski Baskonia, además de triunfar en Murcia y en Granada. Años después, en 2005, tomó las riendas del club bilbaino durante cinco años, lugar al que volvió en 2014, momento de crisis para el Bilbao Basket que encaró junto a su equipo comenzando una nueva y fructífera etapa.

La nueva era de la Marea Negra va resurgiendo gracias a la gestión del equipo de Davalillo, la afición incansable y toda la familia que forma el Bilbao Basket. Desde hace poco también LA SALVE, unión que agradece el presidente como apoyo a que este proyecto siga adelante y al camino que tomaron hace apenas dos años.

¿Qué destacarías de la unión del Bilbao Basket con LA SALVE?

Unirnos a una marca tan arraiga y con tanta historia en Bizkaia es una colaboración que nos ayuda mutuamente a ser referentes, a que nos identifiquen como locales y que sientan las marcas como propias. Es de agradecer el apoyo que estamos consiguiendo.

«Somos el referente de Bizkaia en baloncesto y queremos seguir por este camino»

¿Qué es el Bilbao Basket para Bilbao?

Somos el referente de Bizkaia en baloncesto y queremos seguir por este camino. Es muy difícil competir con el Athletic, que es el nivel a lo que todos aspiramos, a ser una especie de religión, pero nosotros sabemos cuál es nuestro sitio. Queremos ser los que dinamicemos y ser el tirón de chavales y chavalas de Bizkaia en baloncesto, para que este deporte siga ganando importancia.

¿Qué te parece la recuperación de una marca con tanta historia?

Es bonito que hayan recuperado una marca desaparecida en Bilbao, ya que es lo que necesitamos para no olvidarnos de nuestra historia.

«El plan perfecto es tras un buen partido, una buena sudada y una ducha, tomarnos una Salve»

Cerveza y deporte. ¿Qué te parece la unión?

Es una visión de futuro y una apuesta de negocio que al principio choca pero después de comprobar el éxito que están teniendo con sus actividades, lo miras con otros ojos. Es más, han publicado estudios en los que recomiendan una cerveza tras realizar una actividad física. Tiene sentido porque refresca.

¿Cuál es el plan perfecto para disfrutar de una Salve?

Después de un buen partido, una buena sudada y una ducha, tomarnos una Salve bien fría con limón, sería perfecto.