Image Alt

«Es fundamental recuperar los productos locales para potenciar la marca Bilbao»

«Es fundamental recuperar los productos locales para potenciar la marca Bilbao»

Santiago Alonso, propietario de Con B de Bilbao, el primer bar del Casco Viejo que ha vuelto a ofrecer LA SALVE de grifo

Poco antes de finalizar 2015 estrenamos grifo de LA SALVE en el Casco Viejo en el ‘Con B de Bilbao’. Su nombre es una afirmación de intenciones. Situado en plena calle Santa María, busca captar la atención con su buen hacer y mostrar al mundo que la marca Bilbao tiene está necesariamente ligada a la buena cocina, también en miniatura.

El estreno del grifo merecía una celebración así que organizamos el #SocialAfterwork sobre política en plena campaña electoral, nos tomamos unas Salves y disfrutamos de los fabulosos pintxos que nos preparó Santiago, el dueño del ‘Con B de Bilbao’. Un hombre emprendedor, con sangre uruguaya y bilbaína a partes iguales, el que abrió uno de los primeros cibercafés de Euskadi y el que ha llevado LA SALVE hasta el origen del Bilbao que conocemos hoy en día.

«LA SALVE es una cerveza que a los clientes les gusta mucho»

¿Qué tiene de especial el Con B de Bilbao?

Somos una de las mejores barras de pintxos de la zona, sobre todo el fin de semana. Me siento cómodo con lo que hago y me implico al 100%. Además, tengo el reconocimiento de la gente porque les sé escuchar y me amoldo a lo que van pidiendo. Es lo esencial y todo va más allá de la satisfacción económica.

Y habéis apostado por LA SALVE

Juanma AparicioEs una cerveza que a los clientes les gusta mucho. Además, es una de las primeras cervezas de Bilbao y es fundamental recuperar los productos locales para potenciar la marca Bilbao ante los turistas y, sobre todo, ante los propios bilbaínos y bilbaínas. Me gusta trabajar con lo de casa así que no dudé en ser parte del proyecto LA SALVE.

«Soy de Bilbao pero llevo a mi Uruguay en el corazón así que he buscado un modo de unir las dos tradiciones»

¿Cómo describes tus pintxos?

Apostamos por los pintxos de calidad y con buena elaboración, además, de darles un toque de diseño. Intento mezclar lo tradicional con nuevos sabores y elaboraciones. Soy de Bilbao pero llevo a mi Uruguay en el corazón así que he buscado un modo de unir las dos tradiciones para marcar la diferencia. Hacer las cosas de otra manera.

Estar situado en el Casco Viejo debe tener sus ventajas.

Esta zona siempre ha sido el punto de encuentro para todos. Los de aquí porque es un lugar agradable y tienen ambiente, y los turistas, porque en general, siempre buscamos los centros históricos de las ciudades. La afluencia es alta, y además, estamos en una calle con varios locales buenos para salir a tomar unos potes.