Image Alt

¿Seguro que ‘Esto no es Rock Radical Vasco’?

¿Seguro que ‘Esto no es Rock Radical Vasco’?

Presentación de 'Esto no es Rock Radical Vasco' en Espacio LA SALVE

Foto: 1K @oneka

 

‘Esto no es Rock Radical Vasco’ es un espectáculo itinerante que homenajerá a La Polla Records, Eskorbuto y Kortatu, y que se celebrará en diferentes salas de conciertos a finales de 2015.

La presentación fue el pasado jueves en el  Espacio LA SALVE (C/ Morgan 2A, planta 3. Bilbao, Bizkaia. 48014), y pudimos disfrutar de un pequeño showcase de los grupos participantes mientras disfrutábamos de una buena cerveza fría.

‘Esto no es Rock Radical Vasco’ pretende crear una experiencia audiovisual que complemente los conciertos musicales con carteles, entradas, portadas de discos de la época, piezas de archivo en vídeo del entorno social, etc. Josu Korkostegi, integrante de la mítica banda barakaldesa Parabellum, será el maestro de ceremonias del espectáculo.

Rock Radical Vasco fue una etiqueta dada por los medios de comunicación a un movimiento musical que sucedió en el País Vasco en los años 80 y 90, que englobaba a diferentes grupos, con variados estilos, y con la cual muchas de estas bandas no se sentían identificadas.

Las bandas que actuarán 

El espectáculo contará con 3 bandas tributo en activo: Hijos de tu iglesia (tributo a La Polla Records), Los demenciales chicos acelerados (Eskorbuto) y Aizu!’ (Kortatu).

 

Los conciertos

24 octubre 2015 – VITORIA-GASTEIZ – JIMMY JAZZ

21 noviembre 2015 – IRUÑEA-PAMPLONA – TOTEM

12 diciembre 2015 – BERMEO – KAFE ANTZOKIA

18 diciembre 2015 – DONOSTIA – DOKA