Image Alt

LA SALVE firma un acuerdo de colaboración con los principales clubes de la Margen Izquierda

LA SALVE firma un acuerdo de colaboración con los principales clubes de la Margen Izquierda

  • Estos convenios se enmarcan dentro del propósito de LA SALVE por convertirse en la cerveza de Bizkaia y lograr así una cuota de mercado del 10% en 2019. El pasado año 2015 comercializamos 200.000 litros de cerveza
  • Apostamos por unirnos a otras marcas locales porque juntas tenemos más potencia, lo que permite generar valor y riqueza en el entorno
  • Hemos editado una partida especial de LA SALVE Lager Auténtica para cada club

 Acuerdo futbot Cedemi 015

LA SALVE sigue haciendo camino junto a marcas locales porque como bien reza su lema “Las marcas de aquí juntas somos más fuertes”. Así, la marca de cerveza ha firmado un acuerdo de colaboración y dinamización con los principales clubes de la margen izquierda: Barakaldo CF, Club Portugalete y Sestao River.

Convenios que han sido presentados esta mañana ante los medios de comunicación en un acto que ha tenido lugar en CEDEMI, Centro de Desarrollo empresarial de la Margen Izquierda, y que ha girado en torno a una partida de futbolín entre Amaia del Campo, Alcaldesa de Barakaldo; Mikel Torres, Alcalde de Portugalete; Josu Bergara, Alcalde de Sestao; Orlando Saiz, presidente del Barakaldo CF; Eduardo Rivacoba, presidente del Club Portugalete; Angel Mª Castro, presidente del Sestao River; y Eduardo Saiz, promotor de LA SALVE.

LA SALVE se une a marcas locales para juntas lograr mayor presencia

El pasado año 2015 la marca comercializó más de 200.000 litros gracias a la salida al mercado de la Lager auténtica, que es el 99% del consumo actual de cerveza entre los consumidores. Además, en 2015 multiplicó sus ventas por 4 respecto al 2014, y en 2016 lo hará por 5, encaminada a conseguir el 10% de la cuota de mercado en 2019. En este contexto por ir abriéndose camino en el mercado, LA SALVE se une a marcas locales para juntas lograr mayor presencia. Estos patrocinios van en línea de la estrategia iniciada hace mes y medio junto al Bilbao Basket de vinculación a marcas locales.

En esta ocasión, LA SALVE pasa a convertirse en el patrocinador de estos tres emblemáticos clubes de la margen izquierda. En este sentido, según ha explicado Saiz, “nuestro objetivo es posicionarnos como la marca de cerveza de Bizkaia, y por tanto de la margen izquierda. De ahí esta fórmula que nos vincula a marcas locales. Nuestro objetivo es hacer camino junto a otras marcas para lograr así generar valor y riqueza local”.

La primera de las acciones conjuntas que la marca de cerveza y los tres clubes han desarrollado ha sido la edición de botellines LA SALVE Lager Auténtica con el escudo de cada uno de los equipos patrocinados Barakaldo CF, Club Portugalete y Sestao River.


Por otro lado, Saiz ha añadido que “es muy importante para nosotros la firma de estos tres acuerdos de colaboración. La margen izquierda, con estos tres equipos, es la comarca de Bizkaia con mayor representación en Segunda División B en la temporada 2015-2016. Los socios promotores de LA SALVE somos de margen izquierda por lo que nuestro compromiso y vinculación con esta zona es muy grande”.

Este 2016 será el año en que la fábrica de LA SALVE eche a andar

Además de ir ganando cuota de mercado, la ambición de LA SALVE pasa por recuperar la historia completa, y ser, nuevamente en el siglo XXI, una fábrica productora de cervezas de Bilbao-Bizkaia. Este 2016 será el año en que la fábrica de LA SALVE eche a andar. La marca precisa de una fábrica con una capacidad anual inicial de producción de 2.000.000 de litros anuales y que pueda crecer hasta los 8.000.000 de litros.

Un proyecto que cuenta con presupuesto inicial de 2.000.000 euros para una fábrica con un volumen de producción anual de 2.000hl, y que se estimara creará 25 puestos de trabajo directos en su arranque y otros 15 indirectos de distribución. Un proyecto cuya ubicación pasa por poder establecerse en la Margen izquierda.

Además, Saiz ha adelantado que “la firma de estos acuerdos de colaboración y dinamización con Barakaldo CF, Club Portugalete y Sestao River incluye un plan anual de actividades como eventos musicales, catas…”. Próximamente LA SALVE organizará una fiesta para celebrar la firma de estos tres acuerdos de colaboración.