Image Alt

Hoy tomamos una SALVE con Imanol Loizaga, entrenador de running y consultor deportivo

Imanol Loizaga Llegada

Hoy tomamos una SALVE con Imanol Loizaga, entrenador de running y consultor deportivo

Hoy entrevistamos a Imanol Loizaga, campeón de España en maratón en la categoría de veteranos. Imanol no es un simple colaborador de la marca, forma parte de la familia de LA SALVE.

Hace 5 años arrancamos un precioso proyecto que se llama LA SALVE Street Run que no sería lo mismo sin él. Imanol es un apasionado del deporte pero para él la combinación perfecta es realizar un buen entrenamiento acabando con una buena cerveza, y en eso no podemos estar más de acuerdo con él.

Edu:¿Quién es Imanol Loizaga?

Imanol: Muchas gracias por la invitación Edu. Yo como atleta he ido haciendo mis pinitos en el running, fui campeón de España de maratón en la categoría de veteranos, además lo logré en casa entrando por la gran vía de Bilbao por lo que no puedo quejarme. Pero hace unos años di un giro a mi vida profesional, y ahora me dedico a entrenar a personas de manera individual y grupal, como a realizar eventos como el de LA SALVE Street run. He logrado hacer de mi pasión mi profesión. Además hace poco comencé un proyecto familiar, he abierto un bar junto a mi hermano en Algorta que se llama el Bar Barrukoa y en cuanto a la cerveza que servimos no tuvimos duda que tenía que ser LA SALVE.

Edu: Ahora no solo te dedicas a entrenar a personas que quieren mejorar su marca en el running también haces salidas en grupo por Getxo, no?

Imanol:Si te soy sincero el tema de los grupos fue algo que quise poner en marcha y siempre me ha dado un poco de miedo. Lo que me animó hacerlo fueron las quedadas de LA SALVE. Ahí me di cuenta el poder que tiene el deporte como herramienta de socialización. Al final es un deporte que comienzas a practicar por mejorar tu salud física pero no solo te ayuda con las relaciones sociales si no también ayuda a la salud mental. Por ello creo que el deporte es una potentísima herramienta de superación personal en todos los niveles. Esto es una de las cosas que más me gusta de mi profesión que a través del deporte puedo ayudar directamente a mejorar la salud de las personas. Por otro lado, hace muchos años empecé con el entrenamiento online, lo que me permite entrenar a personas que están a 5km como a una chica que está en Miami, que se está preparando para correr una carrera. Sorprendentemente allí se celebran carreras.

imanol-loizaga-maraton

Edu: Empezamos a correr por distintas rutas de nuestra ciudad y después de hacer una Street run tomábamos una cerveza, y además solía tener una persona invitada que animase a la gente a apuntarse al plan. Si tuvieses que elegir una quedada, ¿Cuál sería?

Difícil pregunta pero si tuviese que elegir una sería la de Alex Txikon por pleno centro de Bilbao. Yo creo que el propio Alex se quedó sorprendido de todos los que éramos, un pelotón de 70 personas con camisetas naranjas. De hecho recuerdo que pasó un coche de los municipales y yo creo que se quedó pensando ¿Me voy o pido refuerzos? Pero creo que de eso se trata hacer cosas distintas y que la gente vea que con el deporte uno también se puede divertir.

Edu: Estas quedadas de LA SALVE siempre terminan con una salve para poder charlar entre nosotros, y tenemos ganas de que pase toda esta situación para poder retomarlas y compartir esa pasión de correr por la ciudad. ¿Por qué tú ahora tienes restricciones, no?

Imanol: Así es, yo como casi todo el mundo tengo un máster en decretos. En estos momentos hago entrenamientos con 6 personas, mascarilla y con todas las medidas necesarias para que todos podamos entrenar tranquilos. Yo tengo grupos por la mañana (6:15am) y por la tarde(20:00 pm), los de la mañana van como un tiro después a trabajar. En cambio, los de la tarde lo utilizan para desfogarse y cuando podamos volverá esa cerveza después de los entrenamientos de la tarde.

Edu: Oye Imanol, ¿a nivel profesional tienes algún reto por cumplir en el mundo del running?

Imanol: Sí tengo uno aunque mi época de buenas marcas paso a la historia, pero yo soy una persona que he asumido que ya no estoy para llevar esos ritmos que llevaba antes. Pero eso no quita para que no pueda tener objetivos y retos. Tengo uno a corto plazo, quiero hacer una carrera de 50 km o su equivalente que es correr 125 vueltas en una pista, y así alcanzar la categoría de ultra maratoniano.

Edu: Imanol quería darte las gracias de sacar tiempo en tu agenda para nosotros. Y cuando podamos volveremos a recuperar la Salve Street Run y para que este
movimiento de running y de la cerveza de Bilbao siga evolucionando y siga haciendo de esto un hábito saludable.

la-salve-running