Cervezas La Salve

«Es como un rito, después de correr siempre cae una cerveza»

«Es como un rito, después de correr siempre cae una cerveza»

Jesús Beamonte, organizador de la Kosta Trail y responsable de márketing de Forum Sport

Jesús Beamonte Imanol Loizaga

Jesús Beamonte (a la izquierda) junto al coach Imanol Loizaga en la V LA SALVE Street Run

 

Hoy las calles volverán a teñirse de naranja en nuestra VI quedada de LA SALVE Street Run. Pero, hoy venimos a hablar de la anterior, de la quinta edición de nuestros entrenamientos en grupo. Bajo las indicaciones de nuestro coach, Imanol Loizaga, los más de 40 amigos y amigas que nos dimos cita volvimos a disfrutar de una tarde de running en buena compañía. En esta ocasión, como embajador nos acompañó Jesús Beamonte, organizador de la Kosta Trail y responsable de márketing de Forum Sport.

La Kosta Trail ha cumplido hace un par de semanas su X edición ¿cómo nace?

Surgió hace 11 años en la playa de La Salvaje, en una conversación de orilla de playa entre amigos a los que nos gustaba correr. Al año siguiente se hacía realidad esta prueba por los acantilados de Uribe Kosta.

«Kosta Trail nace hace 11 años en una conversación de orilla de playa entre amigos»

¿Cómo se organiza?

Con muchísimo trabajo y gracias a un gran equipo entre los que están personas como Izaskun Casas o corredores como Roberto Garai, Dani Oneka, Yolanda Ugarte… que hacen posible que entre todos mantengamos viva la llama.

¿Cómo ha ido evolucionando?

Esta edición se han inscrito casi 4.500 personas y en la primera creo que llegamos a 700 o 800 aproximadamente.

¿Qué destacarías de la Kosta Trail?

La participación de corredores de la zona en el diseño del trazado. Cada año se añade algún tramo nuevo o variante. Las curvas y cuestas tienen nombre de corredores. La cuesta del silencio porque llega un momento en que la gente se tiene que callar para poder subir, el paso de Oneka que ideó el corredor Dani Oneka, la ladera de Andeka, otro corredor…

«Este año todo lo recaudado lo hemos donado a ASVIDIA, la Asociación Vizcaína de Diabetes»

Además, la prueba tiene carácter solidario…

Sí, todos los años es así. Durante varios años la beneficiaria ha sido la Fundación Esclerosis múltiple Eugenia Epalza pero este año todo lo recaudado lo hemos donado a ASVIDIA, la Asociación Vizcaína de Diabetes. En la anterior edición un grupo de diabéticos corrió la carrera y pensamos que era la  mejor forma poner nuestro granito de arena por esa gente que debido a una enfermedad se ven imposibilitados para practicar deporte.

Marcas como Forum Sport están popularizando la práctica de deportiva

Trabajamos para ello, pero no solo a través de la venta de material sino también mediante nuestra participación en eventos como estas quedadas de LA SALVE Street Run  o el patrocinio de pruebas con el objetivo de que cada vez más gente se anime a practicar deporte. De ahí la marcha familiar y de 20 km. de la Kosta Trail, queríamos que la gente pudiera vivir y disfrutar y que sintieran “la llamada de la selva”.

«Tengo recuerdos muy bonitos de la antigua cervecera LA SALVE por eso cuando oí que resurgía la marca me hizo mucha ilusión»

¿Qué tal te ha sabido una LA SALVE Original con este día?

¡Muy buena! Es como un rito, después de correr siempre cae una cerveza. Además, soy de los que disfrutaron de tardes en familia en la antigua cervecera de LA SALVE. Tengo recuerdos muy bonitos de aquello por eso cuando oí que resurgía la marca me hizo mucha ilusión.

¿Qué te parece la iniciativa de salir a correr y compartir una Salve?

Me parece alucinante. La primera vez que lo vi lo seguí con curiosidad, la segunda ya me pareció que el tema prometía y hoy veo con mis propios ojos se va consolidando.

¿Te ha sorprendido la participación del público en la quedada?

Lo que de verdad me sorprende es que convocatoria tras convocatoria se mantenga el alto número de participantes. Si puedo, repetiré.