Image Alt

«Repetiremos seguro con LA SALVE Street Run»

«Repetiremos seguro con LA SALVE Street Run»

Jon Salvador y Javi Conde, maratonianos y embajadores de LA SALVE Street Run

jon-salvador-javi-conde

Los maratonianos Javi Conde y Jon Salvador junto con Eduardo Saiz, promotor de LA SALVE

 

Los números no dejan de sorprendernos: cientos de runners nos han acompañado y han hecho posible que este “club de corredores” se mantenga vivo.

Y qué decir de las y los embajadores que quedada tras quedada han compartido su experiencia con nosotros y nuestro coach Imanol Loizaga. Contar con dos atletas de altura como Jon Salvador y Javi Conde en 2015 ha sido todo un honor. Estamos seguros de que será el arranque de muchos otros proyecto en común.

«Salir a correr en grupo por las calles de Bilbao es una maravilla»

¿Qué os parece salir a correr por las calles de Bilbao en grupo?

Jon: Una maravilla.

Javi: Ese es un poco nuestro objetivo, lo hemos hablado entre nosotros un montón de veces. Tras haber hecho muchos kilómetros de forma profesional ahora nos apetece compartir nuestra afición con toda esa gente con la que te cruzas mientras entrenas.

¿Cada vez más gente se anima a salir a correr por la calle?

Javi: Sí, además también ha servido para que las mujeres salgan a la calle a practicar deporte sin esos prejuicios que muchas veces les hacían salir de la ciudad para correr porque les daba vergüenza. A día de hoy existe un calor en la calle que en todo momento te acompaña.

¿Creéis que las marcas cada vez se están posicionando más cerca del running?

Javi: En nuestro caso, hemos hecho cosas atractivas, fuera de lo común para los sponsors. Vemos que en general el patrocinio no se dirige a los pequeños eventos que son en realidad los que consiguen sacar a la gente de los barrios.

«Iniciativas como LA SALVE Street Run dan la oportunidad de entrenar en compañía»

Jon: Iniciativas como esta LA SALVE Street Run están muy bien. Durante la marcha hemos podido ver que hay otros grupos de gente que quedan para correr. En mi caso, que habitualmente entreno solo, me maravilla la posibilidad de hacerlo en compañía.

¿Qué marcas os apoyan?

Javi: Saucony en zapatillas y Spiuk en gafas. Aunque en el caso del proyecto “Maratones solidarios” es diferente, tenemos entre 25 y 30 patrocinadores. El tema social tiene más tirón, hay que atender a quienes lo están pasando mal y que para nosotros es lo más importante de este proyecto.

¿Cómo nace el proyecto “Maratones solidarios”?

Jon: Javi creó el proyecto hace 6 años cuando se retiró de atleta profesional y yo me incorporé un par de años más tarde al tiempo que la iniciativa se iba haciendo grande y aunar apoyos.

¿Qué balance haríais de estos cuatro años de zancadas solidarias?

Jon: Nos está yendo bien y estamos haciendo grandes cosas gracias al reconocimiento que ha ido adquiriendo el proyecto. Aunque también hay que decir que alrededor de cada maratón hay un trabajo terrible que no ve la gente. Un trabajo que realizamos entre Javi y yo y que compaginamos con nuestras obligaciones como la familia o el trabajo.

«Cada prueba supone un recuerdo, una experiencia bonita»

¿Qué prueba recordáis con más cariño?

Javi: Creo que cada prueba supone un recuerdo, una experiencia bonita pero ahora tenemos muy reciente el que hemos hecho en Etiopía que ha sido el más duro de todos, no sólo por las condiciones climatológicas, sino por la situación que vive el país. Niños y niñas nos han acompañado durante 112 kilómetros corriendo en sandalias…Pero a lo largo del proyecto ha habido maratones que siempre recordaremos, multitud de anécdotas.

Jon: Yo también destacaría la prueba de Etiopía. He venido maravillado aunque ha sido muy duro. Hemos vuelto con lo puesto, lo hemos dado todo.

¿Cómo fue el maratón que completasteis subidos a la Gabarra del Athletic?

Javi: Hay que estar muy loco y muy cuerdo para completar ese reto. Loco para enfrentarte a un reto así: 1.313 vueltas. Y muy cuerdo para aguantarlo. Hay que ser muy fuerte cuando te plantas en la vuelta 500 y aún te faltan 800.

«Hay que estar muy loco y muy cuerdo para completar un reto como para hacer un maratón sobre la Gabarra»

Jon: Fue un reto muy complicado y lo preparamos a conciencia. Los entrenamientos fueron muy exigentes, pero lo conseguimos.

¿Qué os ha parecido la experiencia de salir a correr en grupo y compartir una cerveza al acabar?

Javi y Jon: Ha estado genial. Repetiremos seguro