Image Alt

Jone Saitua: «Mi estilo es fresco, rápido y optimista»

Jone Saitua: «Mi estilo es fresco, rápido y optimista»

Charlamos con la creadora getxoztarra a pocos días de que inaugure su exposición en Dock-Bilbao en la que colabora LA SALVE Design

Jone Saitua

El programa LA SALVE Design nos está abriendo a un mundo nuevo en el que estamos teniendo la oportunidad de caminar junto a personas de gran talento. En este camino, nos encontramos con la ilusión, frescura y optimismo que desprende Jone Saitua, una artista getxoztarra emprendedora y con una incansable inspiración.

Este jueves, 5 de noviembre, a las 20.00, Jone inaugura la exposición «The faces» en Dock-Bilbao (Paseo de Uribitarte, 3), una muestra de retratos en gran formato blanco y negro. La artista ha ido un paso más allá y se ha lanzado con un lienzo pintado en directo en un festival y por primera vez se exhibirá un retrato inspirado en un bilbaíno de pro: ¡Jon Kortajarena!

Ese día será muy especial para Jone, y desde LA SALVE hemos querido compartirlo con ella. Una tarde entre amigos en la que compartiremos una de nuestras cervezas al ritmo de la música de Txo Braceras y El Flaco de Ushuaia.

Hemos aprovechado esta oportunidad para charlar con Jone sobre su trayectoria y su obra.

Expo DOCK Jone Saitua (1)¿Qué es lo mejor de ser una artista emprendedora? 

Lo mejor es que el camino lo marcas tú, y la libertad de hacer las cosas a tu manera. Pero todo tiene su lado negativo y en este caso creo que es hacerse un hueco en el mercado sin tener un ‘padrino’.

¿Cómo describes tu estilo en la pintura?

Fresco, rápido, optimista…

No solo te dedicas solo a la pintura. Creaste la marca Lauburukolore.

Me gusta crear cosas, entre ellas está la marca Lauburukolore, que me exige mayor habilidad comercial; así que voy poco a poco con varios proyectos a la vez, relacionados con el arte y la moda. Me definiría como creadora.

¿Se puede vivir de lo que te apasiona?

Nunca he llegado a dejarlo todo por la pintura pero siento que es parte de mi vida desde siempre. Todas estas tareas anteriores las compagino también con un trabajo a tiempo parcial.

¿Por qué has elegido LA SALVE para que te acompañe en la inauguración de la exposición?

En primer lugar… ¡porque me gusta! Y además, creo que estáis haciendo una gran labor. Espero que pronto nos volvamos a encontrar y colaboremos en eventos cada vez mayores.