«LA SALVE es una marca vasca muy implicada con la cultura»

«LA SALVE es una marca vasca muy implicada con la cultura»

Josu Casal, Presidente de Ulialde Elkartea, y responsable de los Premios Ramón Labayen, que patrocina nuestra cerveza

Premio Ramon Labayen

Josu Casal (a la izquierda) entrega el Premio Ramón Labayen 2014 a Martxelo Rubio

La 63ª edición de Zinemaldia ha vuelto a vestir de gala Donostia. Estos días, la capital guipuzcoana es un trajín constate: alfombras rojas, flashes, estrellas del cine… Y entre tanto jaleo, los Premios Ramón Labayen 2015, en los que LA SALVE participa como patrocinadora.

Con los nervios a flor de piel porque todo salga según lo previsto, hablamos con Josu Casal, Presidente de Ulialde Elkartea, entidad responsable de los premios.

Logo-Festival-Donostia¿Por qué el año pasado decidís poner en marcha estos premios?

En diciembre del 2013 fallece Ramón Labayen, exalcalde de la capital guipuzcoana, hombre comprometido con la cultura y con su ciudad, que impulsó el Zinemaldia cuando atravesaba una de sus etapas más difíciles. Labayen, además, fue consejero de Cultura del Gobierno Vasco y promocionó la actividad del sector audiovisual con diversas iniciativas.

«Premiamos y potenciamos a actores y actrices vascas que mantienen la vinculación con sus raíces»

El año pasado Martxelo Rubio y este año Karra Elejalde ¿en qué os basáis para elegir a los premiados?

Desde Ulialde Elkartea queremos poner un granito de arena, animando, potenciando y premiando a aquellos actores y actrices vascas que a pesar de las dificultades mantienen su vinculación con el sector manteniendo siempre sus raíces. Este es el caso del premiado de esta edición, Karra Elejalde, gasteiztarra criado artísticamente en el contexto del teatro vasco independiente y cuyos logros son bien conocidos por todos.

Una cerveza de Bilbao como patrocinador.

El premio es posible gracias al patrocinio de diversas entidades vascas que al igual que nosotros creen en el objetivo de potenciar y fortalecer nuestro tejido cultural, entre las que se encuentra LA SALVE.

«Los premios son posibles gracias al patrocinio de entidades como LA SALVE»

Además, LA SALVE es una marca vasca muy implicada con la cultura por lo que encaja a la perfección con los valores de los Premios Ramón Labayen.

¿Puedes adelantarnos algún detalle de la gala?

El acto se celebrará en las instalaciones de la Sociedad Ulialde (c/ Bermingha nº 28. Donostia) y comenzará con una cena elaborada por el cocinero Xabier Zabaleta del Restaurante Aratz, mientras que los postres los elaborará el maestro artesano Rafa Gorrotxategi de Tolosa. A continuación se hará la entrega del premio al galardonado de este año y tras la gala se celebrará una fiesta.