Cervezas La Salve

«Me gusta la imagen que emana de LA SALVE, su diseño y los eventos que organiza y en los que colabora»

«Me gusta la imagen que emana de LA SALVE, su diseño y los eventos que organiza y en los que colabora»

Julié Planté nos recibe en su coqueta boutique Aparté del Casco Viejo tras la fiesta aniversario

Aparte 1

La tienda Aparté (Lotería 2) constituye en pleno Casco Viejo de Bilbao un pequeño París donde las prendas “a la françaice” escogidas con mimo por su propietaria, Julie Planté, hacen de esta concept store un lugar especial.

Julie dejó su Biarritz natal y su trabajo en el ámbito de la metalurgia para dar un giro de 180º a su vida y dedicarse a lo que de verdad le apasiona, la moda. De eso hace ya casi tres años, los mismos que tiene la tienda. Un local que combina arte, cultura y moda y que ayer acogió la fiesta “Cheap & Chill”, un encuentro entre amigos que bailaron hasta reventar y brindaron sin parar con LA SALVE Bilbao.

«Me gusta trabajar con pequeñas diseñadoras parisinas que no son conocidas aquí y que fabrican a mano colecciones limitadas y muy especiales»

¿Qué distingue Aparté dentro de la oferta comercial del Casco Viejo?

El propio nombre de la tienda lo dice, “aparté” significa tanto en francés como en castellano «diferente». Toda nuestra colección está formada por marcas que me gustan como consumidora, prestando especial interés a las de mi país. Trabajo con dos tipos de marcas: las conocidas como La Petite française, Schmoove Heroine, Sud Express, LabDip, Samsoe Samsoe, Minimum… y las secretas, como me gusta llamar a las pequeñas diseñadoras parisinas que no son conocidas aquí y que me fabrican a mano colecciones limitadas y muy especiales. Creo que estas últimas son las que realmente de diferencian de otras tiendas, soy la única a nivel estatal que trabajo con diseñadores como Stepart, Mélyne Roi, Antoinette Ameska, Nils Avril, Ause o Wanted Gina.

¿A qué público te diriges?

La mayoría de artículos de Aparté están pensados para una mujer femenina de entre 20 y 50 años. No obstante, también tengo algunas cositas para chicos. Tras casi tres años en Bilbao me siento totalmente integrada y tengo clientela fija que viene buscando algo especial y diferente a lo que encuentra en el resto de tiendas. En definitiva, algo exclusivo.

«Servir LA SALVE en mi fiesta fue un acierto»

¿Cómo surge la idea de la fiesta “Cheap & Chill”?

Me apetecía invitar a Dj Normal’s Killer a pinchar en la tienda y hacer un descuento a los clientes. Fue una tarde genial.

¿Por qué pensaste en LA SALVE Bilbao para tu evento?

Me muevo mucho por Bilbao y la conocía de verla en los bares y de tomarla con mis amigos. Nos gusta mucho su sabor. Además, me gusta la imagen que emana de ella, su diseño y los eventos que organiza y en los que colabora. Tuve claro desde el principio que iba a servir LA SALVE en mi fiesta y fue un acierto.

Aparte 2