Image Alt

La fábrica de LA SALVE celebra su tercer aniversario

tercer aniversario fabrica cervezas la salve bilbao

La fábrica de LA SALVE celebra su tercer aniversario

La fábrica de LA SALVE celebra hoy tres años desde su reapertura en Bilbao. Las instalaciones de la cervecera vasca, el mayor centro productivo de cerveza de Euskadi, han recibido hoy la visita del Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado del concejal de desarrollo económico, Xabier Ochandiano.

En la visita, han acompañando al alcalde Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE y Jon Ruiz Ibinarriaga, director de la fábrica. Juntos han realizado una visita donde se ha repasado la actividad de estos tres años de funcionamiento y se han expuesto los proyectos y retos de la cervecera bilbaína.

La fábrica de cerveza vasca, cuenta con unas instalaciones a la vanguardia de las fábricas cerveceras de Europa, comenzó su andadura hace ahora tres años tras un año de obra y acondicionamiento. La inversión inicial fue de 2 millones de euros para unas instalaciones que producen recetas elaboradas con cebada 100% alavesa y con lúpulos cercanos; fruto de los acuerdos que LA SALVE mantiene con Hopsteiner e Intermalta, principales proveedores de lúpulo y cebada de Europa, respectivamente.

 

La fábrica de LA SALVE y su red de colaboración

 

LA SALVE y Mahou San Miguel

LA SALVE es la segunda cervecera más antigua del país en activo y cuenta en su accionariado con la contribución de Mahou San Miguel, que posee un 42,7% en la cervecera bilbaína. Esta relación fue clave para abrir la fábrica en 2018, que cuenta con un cuidado proceso de elaboración y selección de la materia prima con origen cercano para producir cerveza generadora de valor, en unas instalaciones a la vanguardia de las fábricas cerveceras de Europa y que inició su funcionamiento con la idea de aumentar la producción paulatinamente.

 

LA SALVE y el centro tecnológico AZTI

LA SALVE tiene en su ADN el compromiso con lo local y la innovación como palancas significativas de competitividad. Fruto de ello, en el arranque se puso en marcha la colaboración con el centro tecnológico AZTI mediante un acuerdo estratégico a largo plazo que vertebra el proyecto Kilómetro 0, que define el compromiso estratégico en clave de competitividad y desarrollo empresarial mediante un producto 100% cercano, en compromiso con los productores locales y con total respeto al medio ambiente.

 

Colaboración con otras asociaciones reconocidas

La cervecera vasca es miembro de la Asociación de cerveceros vascos, EGE; la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque; el Cluster de Alimentación de Euskadi o EUSKALIT, con el propósito de impulsar la mejora e innovación de la gestión. Además, mantiene estrechos lazos en su día a día con la Asociación Bilbao Centro, la Asociación Bilbao Historiko; Asociación de comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala y la Asociación de hostelería de Bizkaia. Con todos estos agentes ha tejido una red de colaboración y cercanía en la que ejerce como empresa tractora de toda la cadena de valor y que se encuentra viva y en constante cambio y proceso de mejora continua.