Image Alt

LA SALVE arranca su plan de actividades en Gasteiz de la mano de Martín Fiz

LA SALVE arranca su plan de actividades en Gasteiz de la mano de Martín Fiz

La quedada para salir a correr en grupo junto al recientemente ganador del maratón de Nueva York en la categoría de mayores de 50 años se celebró ayer jueves, 12 de noviembre

 

201511112streetrun-gasteiz-martin-fiz07

LA SALVE Street Run desembarcó ayer jueves por primera vez en Gasteiz y lo hizo, como no podía ser de otra manera, con un coach de lujo: el campeón alavés Martín Fiz. Fiz acaba de proclamarse ganador de la Maratón de Nueva York en la categoría de mayores de 50 años, y nos confesó en una entrevista que nada más acabar esa maratón, fue a tomarse una cerveza.

«El objetivo es replicar la iniciativa que en abril pusimos en marcha en Bilbao»

201511112streetrun-gasteiz-martin-fiz56Eduardo Saiz, promotor de LA SALVE, asegura sobre la presencia en Gasteiz que “el objetivo es replicar la iniciativa que en abril pusimos en marcha en Bilbao y alrededores, en donde ya contamos con más de 300 personas inscritas». Su objetivo es hacerse un hueco en la capital alavesa y poder «conocer gente a golpe de zapatilla».

«Contar con un atleta del nivel de Martín Fiz es todo un orgullo para LA SALVE»

Al igual que ya sucede en Bilbao, la intención es celebrar estas quedadas de forma periódica, y correr por las calles de Gasteiz con diferentes objetivos deportivos, pero sobre todo «con el propósito de disfrutar del deporte como fuente de bienestar y compartir experiencias”.

Tal y como explica Saiz, “queremos que estas quedadas sean un punto de encuentro para conectar a la gente; de ahí nuestro esfuerzo para que el proyecto siga creciendo junto a compañeros de viaje como Martín Fiz. Nos gusta el hecho de que al finalizar la carrera puedan compartir con los amigos y amigas de LA SALVE su experiencia tomando una Salve. Contar con un atleta de su nivel es todo un orgullo para LA SALVE. Su presencia refuerza nuestra apuesta por estas quedadas. LA SALVE Street Run tiene vocación de continuidad”.