LA SALVE, cerveza del LEV FESTIVAL 2019

LA SALVE, cerveza del LEV FESTIVAL 2019

La histórica cervecera bilbaína se convierte en colaboradora principal y cerveza oficial de la edición número 13 DEL L.E.V. FESTIVAL-GIJÓN, cita de electrónica visual pionera en Europa

La edición 13 DEL L.E.V. FESTIVAL-GIJÓN es una ineludible cita cultural que tiene lugar del 2 al 5 de mayo en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura y de la ciudad de Gijón, y está coproducida por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y el colectivo Datatrón

LA SALVE llegó hace 18 meses a Asturias y cuenta en la actualidad con más de 100 clientes en hostelería. La marca de Bilbao es la preferida de los consumidores en Bizkaia; la tercera en el País Vasco y resulta muy valorada en el Principado, donde su crecimiento está resultando sorprendente

LA SALVE ha puesto en marcha una edición especial “L.E.V. FESTIVAL-LA SALVE” con un botellín especial con el logo del Festival en una edición limitada de 4.500 unidades con una receta cervecera de estilo “American Pale Ale” elaborada en la nueva fábrica LA SALVE en Bilbao.

Bilbao, 3 de mayo de 2019. LA SALVE es la cerveza de Bilbao y llegó a Asturias hace ahora 18 meses, donde se ha consolidado con una presencia cada vez más importante en hostelería y donde la histórica marca bilbaína se siente muy querida y valorada.

Ahora, LA SALVE da un paso más en su relación con el Principado, convirtiéndose en colaboradora principal y cerveza oficial de la edición número 13 del L.E.V. FESTIVAL-GIJÓN, Festival de Electrónica Visual pionero en Europa que se celebra estos días en la ciudad asturiana.

Para la ocasión, la cervecera bilbaína ha puesto en marcha una edición especial “L.E.V. FESTIVAL-LA SALVE” con un botellín especial con el logo del Festival en una edición limitada de 4.500 unidades con una receta cervecera de estilo “American Pale Ale” elaborada en la nueva fábrica LA SALVE, el mayor centro productor de cerveza del País Vasco que arrastra todos los compromisos de LA SALVE respecto al standard de calidad del proceso. Dicha edición especial, es, en palabras de Luis Cachón, brewmaster de LA SALVE “una cerveza con carácter propio en la que predominan aromas a lúpulos americanos cítricos y que permite que la gente encuentre nuevas experiencias y sensaciones. En definitiva, una cerveza muy aromática que podemos considerar especial y difícilmente olvidable”.

 

LEV 2019

El Laboratorio de Electrónica Visual continúa explorando la vanguardia de la creatividad digital, ofreciendo en la Edición 13 del L.E.V. Festival – Gijón una sugestiva programación repleta de innovadoras experiencias audiovisuales. La ya ineludible cita cultural tiene lugar del 2 al 5 de mayo en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura y de la ciudad de Gijón, y está coproducida por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y el colectivo Datatrón.

LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es una plataforma especializada en la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales. Pionera en Europa en su ámbito, desde hace más de 12 años  hace converger la sinergia natural entre imagen y sonido, y las nuevas corrientes artísticas, dando especial importancia a las acciones en directo.

LEV desarrolla el Festival L.E.V. (en Gijón) y programas concretos deslocalizados denominados LEVents. Con ambos planteamientos, la plataforma cubre su objetivo: ofrecer una visión panorámica y ecléctica del estado de la creación actual y de todas sus conexiones en un ámbito que está en constante desarrollo. Por ese motivo, LEV focaliza su trabajo tanto en artistas internacionales que trabajan en la vanguardia de la creación audiovisual como en artistas locales, pioneros y nuevos valores.

L.E.V. Festival extiende ahora su campo de acción a Matadero Madrid, el gran espacio para la creación multidisciplinar y el pensamiento contemporáneo y, por tanto, lugar natural para acoger esta extensión del Laboratorio de Electrónica Visual.

 

LA SALVE: fábrica en Bilbao

LA SALVE es, actualmente, la única cervecera de gran volumen que produce en Euskadi. El incremento sostenido en ventas, la extensión geográfica y el modelo de competitividad permite a la economía vasca ser de nuevo partícipe en un mercado en auge.

La cervecera inauguraba hace ahora un año su fábrica en Bilbao. Se trata de la tercera fábrica que LA SALVE pone en marcha contando la que nació en 1886 en la Campa de La Salve y la posterior en la calle Artasamina. La puesta en marcha de lo que es el mayor centro productivo de cerveza de Euskadi ha conllevado una inversión de 2 millones de euros y supone el arranque de la producción de LA SALVE en Bizkaia. La nueva fábrica ha comenzado produciendo a un ritmo de 200.000 litros de cerveza km0 al año; cerveza generadora de valor, en unas instalaciones a la vanguardia de las fábricas cerveceras de Europa y con la idea de aumentar la producción paulatinamente.

LA SALVE es la segunda cervecera más antigua del país en activo y cuenta en su accionariado con la contribución de Mahou San Miguel, que posee un 42,7% en la cervecera bilbaína. Esta relación ha sido clave para reabrir la fábrica en la capital vizcaína, que ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros. Con la puesta en marcha de estas instalaciones, LA SALVE recupera la producción local después de que su antigua fábrica cerrase sus puertas en 1978.