Image Alt

LA SALVE se vuelca con Bilbao Bizkaia HARRO

LA SALVE Harro

LA SALVE se vuelca con Bilbao Bizkaia HARRO

LA SALVE vuelve a ser la cerveza de Bilbao Bizkaia Harro que volverá a Bilbao este fin de semana tras el parón provocado por el covid19 en 2020. Además, la propia empresa está comprometida desde 2017 con Bilbao Bizkaia Harro, a través de su adhesión a las políticas del colectivo LGBTI para su aplicación internamente.

LA SALVE se vuelca con Bilbao Bizkaia HARRO un año más. Tras el parón originado por la pandemia en 2020, Bilbao vuelve a acoger este fin de semana una cita esencial para visibilizar la diversidad sexo afectiva y la solidaridad de la ciudadanía a favor de los derechos de las personas LGBTI de todo el mundo.

La cervecera bilbaína, después de colaborar en 2016, 2017, 2018 y 2019, sigue siendo la cerveza oficial del evento y, un año más, lanzará una edición especial y limitada de cerveza para la ocasión y trabajará en la sensibilización de la hostelería, distribución y su clientela. Además, la propia empresa está comprometida desde 2017 con Bilbao Bizkaia Harro, a través de su adhesión a las políticas del colectivo LGBTI para su aplicación internamente.

Bilbao Bizkaia HARRO es una cita que llega cargada de novedades en la que es su quinta edición. Este evento, que tiene como objetivo la visibilización de las personas LGBTI+ y la reivindicación de sus derechos, se celebrará entre los días 25 y 29 de junio y tendrá a las calles de Bilbao como escenario.

La cervecera bilbaína renueva su colaboración y su compromiso con Bilbao Bizkaia HARRO, tras haberlo hecho cada año desde 2016, en un evento para visibilizar la diversidad sexo afectiva y la solidaridad de la ciudadanía a favor de los derechos de las personas LGBTI de todo el mundo.

LA SALVE edición especial Bilbao Bizkaia HARRO 2021

Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE, ha querido expresar lo que significa para LA SALVE comprometerse de esta forma con Bilbao Bizkaia HARRO: “LA SALVE es la cerveza de Bilbao y como tal, siempre buscamos estar presentes en los eventos importantes de nuestra ciudad. Llevamos seis años colaborando con un evento que quiere dar visibilidad y sensibilizar a la sociedad y este año, con más fuerza si cabe después de la crisis del covid19, queremos ser altavoz e imagen de Bilbao Bizkaia HARRO y comprometernos en sus políticas. La edición especial y limitada para la ocasión es una cerveza de alta calidad y materia prima kilómetro cero como todas las elaboradas en nuestra fábrica de Bilbao”.

NI NAIZENA NAIZ, el lema de esta edición 2021

La programación de Bilbao Bizkaia Harro, amparada en esta ocasión bajo el lema NI NAIZENA NAIZ, se desarrollará en dos escenarios diferentes. Del 25 al 27 de junio se organizarán más de una treintena de actividades en el entorno del Arenal. Actividades culturales, musicales, teatrales, deportivas, infantiles, bertsos y herrikirolak y 2 rutas de visitas guiadas sobre la historia del colectivo configuran la programación de este año.

Este año, gracias a la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Metro Bilbao, EITB, Euskotren, Eusko Trenbide Sarea, Ertzaintza y Euskaltzaindia además de Baqué, cervezas LA SALVE y Alzola se ha elaborado una programación con un claro guiño al sector cultural LGBTIQ de Bilbao Bizkaia tan castigado por la pandemia. En conjunto se ofrecerá a la ciudadanía casi 4.000 plazas.

La programación, se ha diferenciado en seis categorías: HARROmusic (actuaciones musicales, humorísticas y teatrales), HARROsports (actividades deportivas), HARROkids (actividades infantiles), HARROfilms (proyección de cortometrajes) – se pospone a otoño por problemas técnicos-, HARRObasque (actividades de cultura vasca) y HARROculture (visitas guiadas sobre la historia del colectivo y una jornada sobre ciencia).

Gracias a la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Metro Bilbao, EITB, Euskotren, Eusko Trenbide Sarea, Ertzaintza y Euskaltzaindia además de Baqué, cervezas LA SALVE y Alzola se ha elaborado una programación con un claro guiño al sector cultural LGBTIQ de Bilbao Bizkaia tan castigado por la pandemia.