Image Alt

LA SALVE con el tradicional txupinazo de SanFermines de Café Iruña

LA SALVE edición Especial San Fermín Cáfe Iruna - LA SALVE

LA SALVE con el tradicional txupinazo de SanFermines de Café Iruña

El miércoles día 6 de julio a las 12 del mediodía se lanzará simultáneamente, y como es tradición, el chupinazo que da inicio a San Fermín 2022, fiestas muy esperadas tras estos años de parón. La mecha del cohete anunciador se encenderá a la vez desde el Ayuntamiento de Iruña – Pamplona y desde el Café Iruña.

Este acto es ya una tradición en Bilbao y es un reconocimiento a la ciudad que lleva el nombre de este tradicional café bilbaíno, punto de encuentro de bilbaínos, bilbaínas y foráneos.  Así como un homenaje al gran promotor navarro D. Severo Unzué Donamaría que hizo construir este emblemático local en el año 1903 para el orgullo de todos los vecinos y vecinas de la villa de Bilbao.

Además del tradicional txupinazo el Café Iruña repartirá pañuelos rojos y la fanfarria recreará el ambiente más Sanferminero desde el corazón de Bilbao.

Al txupinazo de San Fermín 2022 del Café Iruña acudirá una representación de la sociedad bilbaína encabezada por el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, así como Gaizka Aseguinolaza y Amaia Aseguinolaza responsables de Café Iruña.

 

Queremos ser parte activa de este emblemático día para el Café Iruña y para Bilbao. Es buen momento para recuperar las buenas costumbres que nos mantienen vivos y fieles a nuestras tradiciones. La Salve Bilbao se suma a celebrar unas fiestas que llegan cada año a más de 1.000.000 de personas y gracias al Café Iruña podemos celebrarlas en nuestro botxo.

Comenta Eduardo Saiz Lekue, Director de La Salve Bilbao.

LA SALVE con San Fermín del Café Iruña - LA SALVE