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LA SALVE volverá a destinar el beneficio de la venta de cerveza a casa a la hostelería durante el cierre

La Salve Beneficios a la Hostelería

LA SALVE volverá a destinar el beneficio de la venta de cerveza a casa a la hostelería durante el cierre

Al igual que en el confinamiento de marzo, la cervecera destinará el beneficio que obtenga de las ventas de su cerveza a domicilio, durante el tiempo que la hostelería permanezca cerrada, a la Asociación Bilbao Centro, Asociación Bilbao Historiko del Casco Viejo y Asociación de comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala como apoyo a la hostelería local

 

Bilbao, 9 de noviembre de 2020. En este nuevo cierre forzoso de bares y restaurantes decretado en un intento de mejorar la situación de gravedad de la pandemia, la cervecera bilbaína LA SALVE anuncia que destinará el beneficio íntegro obtenido de venta de cerveza a domicilio, mientras permanezca activo el cierre total de la hostelería, a la asociación Bilbao Centro, que aglutina cerca de 600 comercios y locales hosteleros del centro de Bilbao; a la asociación Bilbao Historiko del Casco Viejo, y a la Asociación de comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala que juntos promueven la dinamización de más de 1.500 comercios y locales hosteleros.

 

Esta mañana, para comunicar el nuevo compromiso que se suma al del pasado mes de abril, se han reunido Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE; Jorge Aio, gerente de la Asociación Bilbao Centro, junto a Olga Zulueta, directora creativa de la misma; Iker Urkidi, de la Asociación Bilbao Historiko; Begoña Castaño, gerente de la Asociación de comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala y Sofía Basañez, de Mahou San Miguel, en una cita que simboliza el apoyo y la colaboración que desde su vuelta al mercado LA SALVE ha mantenido con las empresas locales; tejiendo una red de puesta en marcha de proyectos comunes y confianza que se refleja en iniciativas como esta.

Ante el cierre obligado y por sorpresa de la hostelería, LA SALVE quiere mostrar su tristeza por esta situación y su apoyo total al sector que “ha demostrado la realización de un trabajo bien hecho que se ha traducido, con datos oficiales, en un bajo número de casos originados en bares y restaurantes”

 

Eduardo Saiz Lekue, de cervezas LA SALVE, ha señalado que

desde LA SALVE queremos mostrar nuestra tristeza por esta situación y trasladar nuestro apoyo total a un sector que ha demostrado la realización de un trabajo bien hecho. Para LA SALVE la hostelería es clave y además se trata de un sector clave para la economía en general y es el momento de apoyarlo al máximo, pues vuelve a sufrir un varapalo en esta situación de emergencia sanitaria.

Además, Saiz Lekue ha querido añadir que:

la hostelería es clave económicamente y socialmente. Euskadi no se entiende sin sus bares. Todos tenemos vivencias ligadas a los bares, forman parte de nuestra vida y también del tejido económico de nuestro país: generan empleo, forman parte del PIB… Es una situación muy triste la que viven ahora mismo.

Por su parte, Jorge Aio, gerente de la Asociación BILBAO CENTRO, ha querido lanzar un mensaje de colaboración y solidaridad destacando que:

es importante el trabajo de las empresas y asociaciones a favor del objetivo común que es trabajar juntos para recuperar la actividad, en definitiva, la vida, en las calles de nuestra ciudad. Vivimos una situación realmente complicada y no podemos dejar de apoyar a tantas y tantas familias que viven de la hostelería.

En el confinamiento anterior, LA SALVE lanzó su nuevo servicio ‘LA SALVE a casa’ y, en el momento en el que la hostelería y comercio abrieron de nuevo, la cervecera les hizo entrega del equivalente a 15.000 cañas vendidas para apoyar en la medida de lo posible la situación generada por el cierre

Del mismo modo que Iker Urkidi, representante de la asociación BILBAO HISTORIKO ha señalado que “agradecemos enormemente este tipo de iniciativas. Al igual que la vez anterior, Bilbao Historiko va a destinar estos recursos íntegramente a la promoción de la hostelería de Atxuri, la Ribera, Casco Viejo, Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala. Gracias a la aportación anterior de LA SALVE, pusimos en marcha, por ejemplo, la ruta del huevo del txikiteo, en nuestro afán de dinamizar la hostelería y el comercio. También es importante destacar que la ayuda de LA SALVE nos permitirá iluminar los emblemáticos puentes de San Antón y La Merced las próximas Navidades”.

Bilbao Centro: la representación del corazón comercial de la ciudad

Bilbao Centro representa a cerca de 600 asociados del comercio, hostelería y empresas de servicios ubicados en el distrito de Abando. Su objetivo principal es la promoción de Bilbao como referencia de compras y ocio, tanto para los habitantes de la ciudad como para sus visitantes y turistas.

Bilbao Centro ha puesto en marcha multitud de actividades dirigidas a apoyar a los diferentes sectores que participan de la asociación y a promocionar y dinamizar Bilbao como referencia de comercio y ocio urbano.

Bilbao Centro, el colegio profesional de comerciantes, hosteleros y empresas de servicios del centro de la Villa, se convierte de una herramienta necesaria para las empresas en su necesaria interlocución con la administración, tanto por temas individuales como a favor de la mejora de la propia ciudad desde el punto de vista comercial. La tramitación y asesoramiento sobre ayudas, el asesoramiento profesional y los servicios de valor añadido, como la mejora continua en el posicionamiento empresarial en internet y redes sociales, hacen de Bilbao Centro la referencia del apoyo al sector.

Bilbao Historiko: el apoyo a los barrios históricos de la ciudad

Bilbao Historiko, por su parte, nace para ser el punto de encuentro de agentes públicos y privados que suman los esfuerzos para llevar a cabo acciones de promoción y dinamización que logren un desarrollo integral de los barrios bilbaínos de Casco Viejo, La Ribera y Bilbao La Vieja, que aglutinan en sus calles más de 1.500 comercios y locales hosteleros.

Bilbao Historiko cuenta con la participación y el respaldo de: la Asociación de Comerciantes de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala; Asociación de Comerciantes del Mercado de la Ribera y Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.

Partiendo de este núcleo, la iniciativa BilbaoHistoriko quiere ser un proyecto integrador y para ello busca contar con la participación del mayor número posible de agentes públicos y privados.