Cervezas La Salve

LA SALVE duplicará el uso de cebada 100% alavesa hasta las 1.000 toneladas fruto de su acuerdo con Intermalta

LA SALVE duplicará el uso de cebada 100% alavesa hasta las 1.000 toneladas fruto de su acuerdo con Intermalta

  • Ambas empresas cumplen su primer año de trabajo conjunto y refuerzan su acuerdo dentro de la línea estratégica de desarrollo que LA SALVE tiene en clave de competitividad y desarrollo empresarial, para conseguir el 10% de la cuota de mercado de Euskadi.

  • La empresa apuesta por la generación de valor local y riqueza en el entorno a través de la creación de cerveza de kilómetro cero.

  • En 2017, LA SALVE ha utilizado más de 410.000 kilogramos de cebada 100% alavesa para poder elaborar los 1,5 millones de litros que ha comercializado.

Bilbao, 20 de diciembre de 2017. Hace justo un año, cervezas LA SALVE e Intermalta,  uno de los proveedores de cebada más grandes a nivel europeo, firmaban un acuerdo de colaboración para que toda la cerveza La Salve se elaborase con cebada procedente de Álava. Este acuerdo se enmarca en el compromiso y filosofía de la empresa, basada en la generación de valor local y la creación de riqueza en su entorno.

A lo largo de este primer año de trabajo conjunto, LA SALVE ha utilizado más de 410.000 kilogramos de cebada 100% alavesa para poder elaborar los 1,5 millones de litros que ha comercializado. Fruto de este acuerdo es, por ejemplo, la cerveza negra especial para Navidad, que LA SALVE ha lanzado al mercado en estas fechas, elaborada 100% con cebada alavesa.

Dado los satisfactorios resultados, ambas empresas han reforzado su acuerdo y según las previsiones de ventas de LA SALVE, el año que viene tienen previsto duplicar el uso de cebada 100% alavesa hasta alcanzar 1.000.000 de kilogramos, que serán utilizados para la elaboración de las diferentes variedades de cervezas LA SALVE.

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, directivo y promotor de la empresa, “nuestro compromiso con la generación de valor local está motivado por la filosofía que siempre ha tenido LA SALVE desde su fundación en 1887, y es nuestra obligación mantenerla viva en la etapa actual, desde que pusimos de nuevo en marcha el proyecto hace ya tres años”. Según explica Saiz Lekue, “LA SALVE no solo es una empresa que en 130 años de historia ha desarrollado su actividad afincada en Bilbao sino que, además, siempre ha visto la importancia clave de evolucionar siendo fieles al entorno de donde somos. En 2018, para que una empresa sea vasca no solo vale con que el domicilio social y fiscal esté aquí, o con traer la producción aquí, sino que pensamos que es necesario traccionar una cadena de valor formada íntegramente por elementos del entorno. En este sentido, que toda nuestra cebada sea de Álava, un producto de mayor valor añadido, o que el lúpulo sea también cercano, son ejemplos de esta forma de ver nuestro desarrollo”.

LA SALVE kilómetro 0

El acuerdo suscrito entre LA SALVE e Intermalta se enmarca dentro del proyecto “LA SALVE km0” que la empresa está desarrollando junto al centro de investigación alimentaria AZTI y que hace referencia a la línea estratégica de desarrollo que LA SALVE tiene en clave de competitividad y desarrollo empresarial para conseguir el 10% de la cuota de mercado de Euskadi.

Mediante el proyecto LA SALVE km0, la empresa busca conseguir su objetivo de crecimiento anclándose en lo más cercano mediante el compromiso con los productores locales, creación de empleo, respeto al medio ambiente e inversión en I+D. Se trata de un compromiso global para la empresa que prioriza la apuesta por lo local y por la calidad.

El proyecto km0 dará un paso más con la puesta en marcha en el primer trimestre de 2018 de la nueva fábrica que LA SALVE en Bilbao. La fábrica será uno de los mayores exponentes del compromiso de LA SALVE con el desarrollo local, ya que en este proyecto se han invertido inicialmente más de 1,9 millones de euros.