Image Alt

«LA SALVE es un producto de aquí, muy acorde con la filosofía del Mesón La Tortilla»

«LA SALVE es un producto de aquí, muy acorde con la filosofía del Mesón La Tortilla»

Mikel Alonso, barista y responsable del Mesón La Tortilla de Deusto

Mikel Alonso, La Tortilla

El Mesón La Tortilla de Deusto es un bar de toda la vida adaptado al siglo XXI. Mikel Alonso ha sabido aunar lo clásico con lo moderno, los productos de siempre con los actuales. Una forma de trabajar que inspira curiosidad e interés.

Estrenamos allí el grifo de LA SALVE y celebramos en este establecimiento amigo el #SocialAfterwork con Deu Txakartegi y Guillermo Royo (de We Are Standard y Señores), dedicado a la promoción musical en redes sociales. Aprovechamos la ocasión para charlar con Mikel, disfrutar con él de unas cervezas LA SALVE y conocer su trabajo más de cerca.

¿Por qué apostar por LA SALVE?

Porque me gusta y es un producto local. Se acerca mucho a la política de La Tortilla, a mi idea de la sinergia en la hostelería. Si entre nosotros podemos impulsar los productos de aquí, mucho mejor.

«La tortilla es un pintxo típico de Bilbao y nosotros, por las mañanas, tenemos la barra llena»

Por el nombre del bar parece que nos vamos a encontrar una barra llena de tortillas…

La tortilla es un pintxo típico de Bilbao y nosotros, por las mañanas, tenemos la barra llena. Eso sí, también somos baristas expertos y tenemos una vinoteca con más de 250 referencias. Nos adaptamos a los gustos actuales.

Eres campeón de Baristas de Euskadi, pero, ¿qué es un barista?

Es un experto en café, desde el origen hasta el servicio al cliente. Nosotros realizamos los tuestes, filtrados y hasta realizamos los dibujos tan de moda en los cafés ya servidos. Es el único local de Bilbao que realiza todo el proceso. Hago también catas de café y de vinos.

«En el Mesón La Tortilla damos una oportunidad profesional a las personas con discapacidad»

Además eres formador de baristas. Vamos, un especialista en cafés en toda regla

Si, la formación entra en la especialidad de barista. Y no solo eso. Formo a personas con discapacidad en mi escuela. Luego, a algunos, contrato en mi local, de esta manera, intento darles una oportunidad profesional y laboral.