Image Alt

«LA SALVE es una manera de colocarnos en el mundo y de dar a conocer una parte más de nuestra cultura»

«LA SALVE es una manera de colocarnos en el mundo y de dar a conocer una parte más de nuestra cultura»

Kepa Junkera, músico

LA_SALVE_PUENTE_COLGANTE-82

En LA SALVE seguimos subiendo escalones con compañeros de viaje de lujo. A finales de año cumplimos con uno de nuestros retos: una experiencia #MusikaImposible desde uno de los iconos de Bizkaia: el Puente Colgante. Los protagonistas fueron Jairom Black y Kepa Junkera, que a ritmo de pop, rock y folk, nos dieron con la trikititxa una lección de fusión envidiable.

A pesar del aire frío habitual de la ría en diciembre, el público cantó y bailó como si nada importara. Kepa Junkera fue testigo de todas las emociones así que hemos hablado con él para que nos cuente más sobre ésta nueva experiencia LA SALVE.

«La gente aprecia cuando se trabaja con lo que es nuestro y lo convertimos algo actual»

¿Qué te parece la vuelta de LA SALVE al mercado?

Sé lo que cuesta sacar un proyecto adelante pero en LA SALVE estáis trabajando muy duro para recuperar un producto histórico de Bilbao. La gente aprecia cuando se trabaja con lo que es nuestro y que además, lo convertimos algo actual. Es una manera de colocarnos en el mundo y de dar a conocer una parte más de nuestra cultura.

LA_SALVE_PUENTE_COLGANTE-99¿Con qué ritmo marida una LA SALVE?

Con los ritmos más tradicionales. Por ejemplo, la ya conocida Bok-Espok en la que uno lo tradicional con ritmos actuales. Eso mismo es lo que define a LA SALVE. Os recomiendo que la escuchéis entre amigos y con una cerveza, la experiencia cambia por momentos.

«La experiencia de tocar desde lo alto del Puente Colgante es impresionante»

¿Alguna vez había tocado desde éstas alturas?

Hace unos meses toqué desde la Torre Iberdrola en ‘streaming’ para el Jaialdi de Boise pero desde lo alto del Puente Colgante es la primera vez y la verdad es que la experiencia es impresionante. Estamos sobre uno de los iconos de Bizkaia, con unas vistas espectaculares y hemos tenido mucha suerte con el tiempo. Además, disfrutamos de todo el entorno con una cerveza LA SALVE. Inmejorable.

¿Cuál es tu actual proyecto?

Estoy inmerso en el proyecto junto a las Sorgiñak denominado «Pequeña historia de la trikitixa» y preparando la segunda parte. Estamos de concierto en concierto y realizando pequeñas colaboraciones. En diciembre estaremos en el Kursaal con Dulce Pontes, en Vigo con la orquesta Jazz de Galicia, en Ourense en el Festival Internacional de Baile y Música Tradicional «Rebulir» y en Agurain.