Image Alt

LA SALVE expone en la sede de BilbaoCentro las etiquetas diseñadas por Ätakontu para esta Navidad

LA SALVE expone en la sede de BilbaoCentro las etiquetas diseñadas por Ätakontu para esta Navidad

  • De las cuatro propuestas de Ätakontu, la más votada por el público será la imagen de LA SALVE Lager Auténtica durante estas próximas fiestas. La exposición está abierta desde hoy y hasta el próximo viernes, 6 de noviembre
  • La muestra la completan diez fotografías antiguas de Bilbao cedidas por Miguel Ángel Santos del blog La cerveza en Bilbao que trasladan al espectador en un viaje por la historia de cerveza LA SALVE
Sergio Etxebarria (presidente de Bilbao Centro), Ibai León, (Ätakontu), Miguel Ángel Santos (La Cerveza de Bilbao) y Eduardo Saiz (promotor de LA SALVE) posan con los cuatro diseños

Sergio Etxebarria (presidente de Bilbao Centro), Ibai León, (Ätakontu), Miguel Ángel Santos (La Cerveza de Bilbao) y Eduardo Saiz (promotor de LA SALVE) posan con los cuatro diseños

El programa LA SALVE Design sigue haciéndose un hueco en el panorama bilbaino, y en esta ocasión une la marca de cerveza a Ätakontu, una pareja de diseñadores afincados en Bilbao, que han diseñado cuatro propuestas para la etiqueta que esta Navidad lucirá LA SALVE Lager Auténtica. Una muestra que estará abierta al público desde hoy y hasta el día 6 de noviembre en la sede de la Asociación de Comerciantes BilbaoCentro (c/Particular de Indautxu, 1). La exposición se completa con diez fotografías antiguas de Bilbao cedidas por la UPV/EHU y que trasladan al visitante a los inicios de la marca de cerveza y que próximamente se publicarán también en esta web.

«Cuando decimos que ‘Tú haces LA SALVE’ lo decimos de verdad»

la salve design LOGO 4 (2)La inauguración de la exposición ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la presencia de representantes de las cuatro entidades participantes: comerciantes y directiva de BilbaoCentro, Ibai León y Sara Campillo de Ätakontu, Miguel Ángel Santos del blog La Cerveza en Bilbao, y promotores y familia de cerveza LA SALVE.

De entre las cuatro propuestas desarrolladas por Ätakontu la más votada por el público será la que finalmente acompañe los botellines de LA SALVE Lager Auténtica esta Navidad. En este sentido, Eduardo Saiz, promotor de LA SALVE ha afirmado que “cuando decimos que ‘Tú haces LA SALVE’ lo decimos de verdad. Queremos que todas aquellas personas que nos están acompañando en este viaje puedan aportar su granito de arena en la elección de la etiqueta que ilustrará los botellines de nuestra Lager Auténtica esta Navidad. Nuestro objetivo es que el público se sienta identificado con nuestra cerveza y su imagen, que lo sienta como algo propio”.

Además de en la sede de BilbaoCentro, el público puede votar por la etiqueta que más le guste a en la tienda de Ätakontu (c/Jardines, 8. Bilbao) y a través de nuestra web.

 

En cuanto a los cuatro diseños que optan a convertirse en la imagen de LA SALVE de esta próxima Navidad, desde Ätakontu han señalado que “hemos planteado cuatro propuestas con imágenes frescas y divertidas que pudiesen dar juego y ser comentadas en esos encuentros entre amigos o familiares tan típicos de Navidad. Para ello hemos incluido elementos del imaginario navideño de cualquier casa, tanto en Bilbao como en cualquier parte del mundo: ciervos, gambas, la abuela cocinando, el Olentzero, el árbol de Navidad, Sabrina y su nochevieja del 87…y le dimos ese toque pop, un tanto irónico que tanto nos gusta”.

El imaginario navideño según Ätakontu: «ciervos, gambas, la abuela cocinando, el Olentzero, el árbol de Navidad, Sabrina y su nochevieja del 87…»

El programa de LA SALVE Design nos está abriendo muchas puertas y nos está brindando la oportunidad de colaborar con gente de mucho talento como Ätakontu. Estamos muy contentos de que nuestros botellines luzcan uno de sus diseños. Además, nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración de BilbaoCentro, quienes nos han abierto su casa para exponer. No podemos estar más agradecidos”. A través de LA SALVE Design, la marca bilbaína trabaja con diseñadores como AZABALA, Juanjo Oliva, Casualirreal o Jone Saitua.

inauguracion de exposicion en BilbaoCentroDiez imágenes, una historia

La exposición se completa con diez fotografías antiguas de Bilbao que trasladan al espectador en un viaje por la historia de cerveza LA SALVE. Las imágenes han sido cedidas por Miguel Ángel Santos, autor del blog La Cerveza en Bilbao.

Tal y como ha explicado Santos, el viaje arranca en el muelle de La Salve en 1886, a partir de ahí la exposición recoge imágenes de Lucía Yarza, quien dirigió la empresa durante años tras el fallecimiento de su marido; las primeras etiquetas; los Iturris; anuncios de prensa; varias instantáneas de la fábrica en Artasamina; los camiones de reparto y los trabajadores.

atakontu logo

Ätakontu nace a finales de 2008 como proyecto multidisciplinar al unir el trabajo de los artistas Sara Campillo e Ibai León. Con el tiempo, va cogiendo forma hasta lo que es hoy en día, un proyecto independiente de ilustración y estampación textil que trabaja en los límites del arte/no-arte. Producen de manera artesanal sus colecciones, combinando técnicas tradicionales y digitales. Cada una de sus colecciones parte de un tema a partir del cual crean imágenes, personaje, paisajes irreales… llenos de trazos y color, tratados desde un punto de vista irónico y con un toque pop.