Image Alt

LA SALVE en su primer ‘foodtruck’: Tabe-Gozo

LA SALVE en su primer ‘foodtruck’: Tabe-Gozo

tabe-gozo2

De Gernika al mundo. Hablamos de Aitziber e Iker de Tabe Gozo Foodtruck. Un camión de comida de esos que últimamente tanto se ven pero con label vasco.

Nos cruzamos en el camino de Aste Nagusia y desde entonces hemos viajado juntos gracias a que Tabe Gozo es el primer foodtruck en contar con nuestro grifo de LA SALVE Lager Auténtica.

tabe-gozo1¿Desde hace cuánto estáis en la carretera?

Echamos a andar hace cuatro meses aunque la idea viene desde hace unos 10 años. Los dos estudiamos hostelería y en el proyecto final pensamos en una foodtruck. Aún así, en aquel momento no la pudimos llevar a cabo y tras trabajar en lugares como Barcelona, que tan de moda está este tipo de furgonetas, hemos vuelto a casa a recuperar nuestra idea inicial.

No debe resultar sencillo acondicionar una furgoneta al estilo foodtruck

Requiere de permisos, comodidad y buena organización. Lo ideal es tener una idea clara y realizar un planteamiento previo. Y tampoco fue fácil encontrar una ‘furgo’ que cumpliera con nuestras necesidades.

Al fin y al cabo, un espacio reducido pero completo

Así es. Y entra todo: una cocina tipo a la de un restaurante con freidora de gas, horno y otro tipo de electrodomésticos profesionales, una cámara, nevera, etc. Y todo esto con homologación técnica, higiénica y de fácil limpieza.

¿Qué tipo de comida ofrecéis?

Nuestra cocina es una fusión entre productos con label vasco e internacional, así que no nos cerramos a ninguna gastronomía. Eso sí, nuestras especialidades son el falafel y el ‘pulled pork’, que se cocina con cerveza y utilizamos LA SALVE, que es la que vendemos en el grifo del foodtruck. Todo lo que ofrecemos lo cocinamos nosotros mismos, hasta el pan.

Casi todo marida bien con cerveza LA SALVE, ¿no?

Sí, claro. Es una cerveza que nos gusta mucho y si podemos aprovechar para promocionar un producto de casa, mucho mejor.

Hasta ahora, ¿cuántos kilómetros lleváis recorridos? ¿Hasta dónde os ha llevado el trabajo?

En éstos primeros cuatro meses hemos realizado ocho salidas. Varias a Asturias, a Gipuzkoa y sobre todo, por Bizkaia. Queremos dar a conocer nuestro negocio por el territorio y después, haremos salidas más lejos. Ese es nuestro reto: abrirnos camino en la carretera.

tabe-gozo3