LA SALVE instala una ‘pop up’ navideña

LA SALVE instala una ‘pop up’ navideña

  • El espacio cervecero efímero está en la entrada del Casco Viejo, en la calle Correo, esquina con El Arenal, y durante tres semanas acompañará mediante catas y presentación de nuevos productos a los bilbaínos en las Fiestas de Navidad.
  • La pop up que se presenta hoy, 14 de diciembre, abrirá sus puertas al público el próximo jueves 20 de noviembre, en vísperas de Santo Tomás, hasta el 5 de enero inclusive.
  • Los fondos íntegros que se recauden por la venta de packs irán destinados a la asociación Sanfilippo Euskadi.
  • LA SALVE “POP UP” 2018 GABONAK presentará en su interior una colección de imágenes de la historia de LA SALVE desde 1886 hasta nuestros días. Esta colección tan especial refleja que LA SALVE es la segunda cervecera en activo más antigua del Estado.
  • Con esta acción, LA SALVE estará presente de una forma distinta a las habituales en el centro de la ciudad, supondrá una experiencia única e irrepetible para los clientes de LA SALVE y contribuirá a dinamizar el comercio local en estas fechas relevantes para la Villa.

Bilbao, 14 de diciembre de 2018. LA SALVE es la cerveza de Bilbao y busca estar presente en la ciudad de diversas formas y sobre todo en los momentos importantes de la villa. Por este motivo, LA SALVE abre una pop up durante 3 semanas para celebrar la Navidad cerca de los bilbaínos. Su espacio cervecero estará abierto en la calle Correo, esquina con El Arenal, en pleno acceso al Casco Viejo, desde el próximo miércoles 19 de diciembre, hasta el 5 de enero.

Es la tercera vez que la empresa cervecera sorprende a los bilbaínos con una pop up, y, en esta ocasión, se espera que unos 12.000 bilbaínos aproximadamente pasen por ella con el objetivo de

participar en las catas y sesiones de dj´s organizadas con un fin solidario, ya que todos los fondos recaudados con la venta de packs especiales irán destinados a la asociación Sanfilippo Euskadi.

En el interior de la tienda efímera se podrá visitar una colección de imágenes de la historia de LA SALVE desde 1886 hasta nuestros días. Esta muestra refleja la trayectoria de la segunda cervecera del Estado más antigua en activo. En palabras del director de cervezas LA SALVE, Eduardo Saiz Lekue: “esto es motivo de orgullo y responsabilidad para los que hacemos LA SALVE en 2018, ya que tenemos la historia como patrimonio que cuidar y mantener con su esencia en el futuro”.

Programación del pop up

El pop up navideño de LA SALVE no solo contará con todas las variedades de la cervecera bilbaína, sino que también supondrá el lanzamiento de LA SALVE BOTXO; LA SALVE negra especial Navidad y la venta del pack especial regalo, que incluye una caja con cuatro referencias de LA SALVE y un vaso diseñado especialmente para la ocasión.

Además, acogerá otro tipo de experiencias los días clave, que serán el  22, 28 y 29 de diciembre y el 4 y 5 de enero. Estos días, la programación del pop up incluirá catas, conciertos, sesiones de DJ´s y salidas del grupo de running de amigos de LA SALVE desde el propio espacio cervecero.

LA SALVE: cerveza con historia

Cuando Eduardo Saiz Lekue y Jon Ruiz Ibinarriaga, dos emprendedores amigos desde la infancia, decidieron hace 4 años “despertar” cervezas LA SALVE, después de que permaneciera 40 años dormida, ya tenían muy claro que no solo reflotaban una empresa local, sino que su historia estaría ligada a la de Bilbao para siempre. Ésta sería una de sus fortalezas y de sus mayores responsabilidades a la hora de competir en un mercado dominado en el Estado por 5 grandes empresas, que controlan más del 99% de la venta actual; y donde solo las marcas que enamoren a los consumidores y sobre todo, aquellas que sean consecuentes, serán capaces de sobrevivir.

LA SALVE es, por lo tanto, una empresa comprometida con su entorno y solidaria con las diferentes causas que requieren su ayuda y su colaboración. Desde su resurgimiento, la cervecera está muy unida a Sanfilippo Euskadi, asociación sin ánimo de lucro con sede en Bilbao, formada por familiares y amigos de niños con el síndrome de Sanfilippo. Según Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE: “hemos colaborado con Sanfilippo Euskadi en diferentes ocasiones sumando sus ganas y su ilusión a la importantísima lucha que mantienen estas familias. Ahora, con la instalación del pop up, esperamos aportar un granito de arena más en esta lucha”.