Image Alt

LA SALVE, la cerveza del txupin, promueve más de 100 actos culturales durante Aste Nagusia

LA SALVE, la cerveza del txupin, promueve más de 100 actos culturales durante Aste Nagusia

  • Dos de cada diez cervezas que se consuman en esta Aste Nagusia serán LA SALVE
  • LA SALVE estará presente en el 60% de las fiestas de El Arenal, en 18 comparsas; el Arriaga durante el txupin, las barras de la zona del Guggenheim; las txosnas de Albia; en la Sociedad Bilbaina; el teatro Arriaga y los hoteles Miró y Silken
  • Más de 175.000 personas disfrutarán de los más de 100 eventos impulsados por LA SALVE, como talleres de tiraje de cerveza, catas, conciertos, sesiones de DJ, teatro y exhibiciones
  • Como novedad, LA SALVE ofrecerá conciertos gratuitos en la nueva terraza del Museo Marítimo Ría de Bilbao denominada MARÍTIMO LA SALVE

 

Bilbao, 19 agosto 2017.- Apenas faltan 24 horas para que el Txupin marque el pistoletazo de salida de la Aste Nagusia 2017, un momento en el que, por primera vez, LA SALVE, la cerveza de Bilbao, estará presente junto a todas las personas que se den cita en la Plaza del Teatro Arriaga para recibir a Marijaia y escuchar el Pregón.

Y por delante, nueve jornadas de fiesta ininterrumpida en los que LA SALVE, coincidiendo con el tercer aniversario de su regreso al mercado, dará lo mejor de sí misma como marca local. Según Eduardo Saiz Lekue, socio-promotor de LA SALVE, “Aste Nagusia son las fiestas por excelencia para nosotros, las más importante de todo el año. Es más, en estos días de Aste Nagusia 2017 vamos a vender más litros de cerveza que los vendidos en todo el ejercicio de 2015”. En este sentido, ha aportado los siguientes datos: “dos de cada diez cervezas consumidas en estos próximos días serán LA SALVE”.

Además, como marca implicada con aportar valor a la ciudad que le vio nacer en 1886 y renacer en 2014, ha previsto más de un centenar de actividades que reunirán a más de 175.000 personas. “Nuestro compromiso con las txosnas y diferentes establecimientos que apuestan por nosotros es impulsar sus espacios, con eventos únicos y dirigidos a un público adulto exigente con la oferta cultural bilbaina durante la Aste Nagusia”.

Por otro lado, cabe recordar que por tercer año consecutivo, LA SALVE ha sacado al mercado una edición especial y limitada Aste Nagusia –se producirán únicamente 30.000 botellines-. Se trata de una cerveza de una receta que ya comercializó la marca en los años 60, que lleva por nombre DORTMUND y cuya etiqueta ha sido diseñada por el ilustrador bilbaino Tomás Ondarra, que “recoge la esencia de las fiestas y el espíritu de la marca”.

Programación especial

Respecto al programa festivo previsto, LA SALVE cuenta con una amplia lista de escenarios amigos que servirán como puesta en escena de todas las actividades previstas.

Las comparseros tendrán la oportunidad de asistir a talleres de tiraje de cerveza de grifo para conocer así las mejores técnicas de servir una cerveza de calidad; se ofrecerán catas de cerveza para todo el público adulto, conciertos y sesiones de DJs. Además, el público podrá disfrutar de una exhibición de deporte vasco en la txosna de Gogorregi; mientras que en el Hotel Miró habrá microteatro, se celebrarán fiestas a bordo de los barcos Bilbao Boat Party; y como novedad, este año LA SALVE ofrecerá “Conciertos para la hora de la merienda” gratuitos, al aire libre, en el Museo Marítimo en su nueva terraza denominada Marítimo LA SALVE a partir de las 19.30 horas.

Y por segundo año consecutivo, el contenedor de LA SALVE se convertirá en el escenario principal de Gogorregi, un espacio desde el que se ofrecerán todas las actividades programadas en la txosna y que servirá como lugar de reunión de amigos y amigas LA SALVE.

Además, esta Aste Nagusia estará llena de oportunidades para probar las versiones Lager y Munich de LA SALVE en grifo presentes en 18 comparsas: Mamiki, Sin Kuartel, Uribarri, Gogorregi, Irrintzi, Bizizaleak, Satorrak, Algara, Piztiak, Federiko Ezkerra, Pinpilinpauxa, Trikimailu, Txori Barrote, Eguzkizaleak, Tintigorri, Munduko, Pa…ya y Kaixo. Además, se suman las txosnas de Euskal Herriko Surf Federazioa, Universitario Bilbao Rugby y Bilbao Atletismo Santutxu de Jardines de Albia, las barras de la zona del Guggenheim, la Sociedad Bilbaina, el Teatro Arriaga antes y después de cada pase, los hoteles Miró y Silken y todos los establecimientos amigos de Bilbao.