Image Alt

LA SALVE LAGER obtiene la medalla de oro en el Asia Beer Challenge 2022, celebrado en Hong Kong

LA SALVE LAGEr medalla de oro en el Asia Beer Challenge - LA SALVE

LA SALVE LAGER obtiene la medalla de oro en el Asia Beer Challenge 2022, celebrado en Hong Kong

Por segundo año consecutivo LA SALVE LAGER se posiciona como la mejor lager, en el Asia Beer Challenge, que se celebra anualmente en Hong Kong.

«Además, hay que tener en cuenta la importancia que tiene para una marca de cerveza que premien su Lager, ya que este tipo de cerveza representa el 90% del consumo actual de esta bebida».

Asia Beer Challenge es el concurso de premios de bebidas más grande del mundo en un mercado donde se consume el 50% de la cerveza mundial.

  • Con motivo del premio internacional recibido en el Asia Beer Challenge 2022, LA SALVE hace entrega de este reconocimiento al chef HUNG FAI “el chino-vasco”, nacido en Hong Kong, conocido por su excelente cocina y por sus intervenciones en ETB, Canal Cocina y Top Chef de Antena Desde hace ya varios años se instaló en Bilbao donde está desarrollando su carrera profesional. La entrega ha tenido lugar en un acto que simboliza la fusión cultural y gastronómica. Asía- Europa. Hong Kong-Bilbao.
  • El evento ha tenido lugar en la Torre BAT donde LA SALVE está orgullosa de participar junto a 32 empresas locales como Petronor, Iberdrola, Eroski, BBK, BBVA, Euskaltel, Kaiku, Cinfa… startups, centros tecnológicos y las universidades locales en un proyecto para «revolucionar» el tejido empresarial vasco y ayudar a construir “El Bilbao del futuro”.
  • El reconocimiento en Asia Beer Challenge 2022, reafirma la alta calidad de LA SALVE que se suma este año a las seis medallas obtenidas en el World Beer Challenge de Oporto, al primer puesto de la clasificación del Frankfurt International Beer Trophy como mejor cerveza española de la competición o las cuatro medallas obtenidas en el Barcelona Beer.

 

A CERCA DEL ASIA BEER CHALLENGE

El Asia Beer Challenge (ABC) es operado por la organización de premios de bebidas más grande del mundo, que incluye CWSA, WWSA y el European Beer Challenge. El Asia Beer Challenge es juzgado por los principales compradores de cerveza de Asia y ofrece a las marcas y cerveceros la oportunidad de mostrar sus cervezas a los principales responsables de la toma de decisiones en la vanguardia del mercado asiático de la cerveza.

Participar en el Asia Beer Challenge™ (ABC) ofrece la oportunidad única de presentar nuestras cervezas a una audiencia que representa la élite de compradores, responsables de las decisiones de compra. El Asia Beer Challenge se lleva a cabo anualmente en Hong Kong, donde cada cerveza se somete a un riguroso proceso de cata a ciegas que permite competir de manera justa contra las marcas líderes del mundo.

Organizado por The Largest Wine & Spirits Award Organization, nombrada por CNN como » la competencia de bebidas más influyente del mundo», «responsable de mil millones de botellas vendidas desde 2006». El Asia Beer Challenge se lleva a cabo cuidadosamente como una cata a ciegas.

Además de ser el mercado más grande del mundo, Asia también tiene los mercados de cerveza de más rápido crecimiento, lo que representa toda una oportunidad para la industria cervecera internacional, con una clase media en crecimiento, países como China e India están liderando el camino hacia cervezas cuidadosamente elaboradas llenas de carácter y sustancia.

 

LA SALVE COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD Y LA INNOVACIÓN

Cervezas LA SALVE apuesta por el compromiso local, innovación y las nuevas tecnologías. Apostando por la producción kilometro 0, la sostenibilidad y la internacionalización haciendo visible nuestro trabajo en el mundo.

Por todo lo anterior, es decir, para generar valor local, crear riqueza en el entorno y para conseguir rebajar su huella de carbono, en 2016, LA SALVE firmaba un acuerdo con INTERMALTA, principal proveedor de cebada del mercado cervecero en España para que la cebada que usamos para elaborar nuestras cervezas sea 100% Alavesa.

 

 

LA SALVE APUESTA POR LA UNIÓN

 

LA SALVE Bilbao forma parte del Clúster de la Alimentación de Euskadi donde forma parte como socio número 100. El Clúster de Alimentación de Euskadi es el agente de referencia en el sector alimentario vasco, representando el sector y vertebrando la cadena de valor de este.

LA SALVE Bilbao también forma parte activa de INNOBASQUE y AZTI TECNALIA entidades con las que desarrollamos distintos programas innovadores en el campo del sector cervecero y alimentación.

Estos acuerdos de LA SALVE con entidades locales suponen la suma de industria e innovación; una suma que implica un fuerte impulso para que la industria de la cervezadeEuskadiseamásfuerteycompetitivateniendoencuentaqueestesectorrepresentaactualmenteel 1,8% del PIB en el Estado.

 En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de Cervezas LA SALVE:

LA SALVE es una empresa que tiene en la colaboración con entidades y asociaciones un elemento clave de su estrategia competitiva y que, además, es una empresa comprometida con su entorno; pero no solo desde la óptica de generación de riqueza y empleo, sino que está comprometida también con la sostenibilidad y con la protección del medio ambiente. Trabajamos para que la industria cervecera de Euskadi sea fuerte, competitiva e innovadora, para crear valor, riqueza y vanguardia para toda la sociedad vasca.