Image Alt

La Salve Lager obtiene el premio 2018 Sabor del Año en la categoría de cervezas

La Salve Lager obtiene el premio 2018 Sabor del Año en la categoría de cervezas

  • Este galardón nacional es decidido por consumidores en catas a ciegas y en 2018 lo han recibido en sus respectivas categorías empresas como PASCUAL, CAMPOFRIO, LITORAL o BUITONI.

  • Eduardo Saiz Lekue y Jon Ruiz Ibinarriaga, socios y promotores de La Salve han entregado hoy el premio Sabor del Año a la ciudad de Bilbao, que ha sido recogido por Oihane Agirregoitia, Concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao

  • Actualmente, la cerveza lager representa el 80% del mercado cervecero por lo que este premio cuenta con especial trascendencia para La Salve y reafirma el éxito y la calidad de su producto

  • La Salve Lager ya obtuvo la medalla de oro en el ‘Barcelona Beer Challenge’ de 2017 frente a 200 cervecerías de 25 países.

Eduardo Saiz Lekue y Jon Ruiz Ibinarriaga, socios y promotores de La Salve entregan el Premio Sabor del Año a Oihane Agirregoitia, Concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao

Bilbao, 26 de febrero de 2018. La Salve Lager gusta. El éxito que tiene entre los consumidores de cerveza se ha visto reforzado con el premio nacional 2018 Sabor del Año en la categoría de cervezas y que La Salve acaba de recibir en Valencia.

Se trata de un galardón elegido por los propios consumidores en catas a ciegas y que los socios y promotores de La Salve, Eduardo Saiz Lekue y Jon Ruiz Ibinarriaga, han entregado esta mañana a la ciudad de Bilbao. El premio ha sido recibido por Oihane Agirregoitia, Concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao en un acto en el que el Agirregoitia ha destacado que “es un orgullo que en Bilbao se sigan elaborando productos de calidad que se ve reconocida a todos los niveles. La Salve es Bilbao y estamos encantados de que vuelva a producir en la ciudad; su éxito es nuestro éxito”.

La Salve Lager ya obtuvo el año pasado la medalla de oro en el ‘Barcelona Beer Challenge’ frente a 200 cervecerías de 25 países. Ahora, con el sello “Sabor del Año”, la cerveza afianza el gran éxito que tiene entre los consumidores.

Para Eduardo Saiz Lekue “este reconocimiento supone otro espaldarazo para nuestro trabajo diario. Por ello, nos hace mucha ilusión poder entregar otro premio a Bilbao, a nuestra casa, además, en vísperas de la inauguración de nuestra fábrica en la ciudad».

Además, los representantes de La Salve han destacado la importancia de que sea la cerveza Lager la que resulta premiada, ya que este tipo de cerveza representa el 80% del consumo.

Concretamente, La Salve Lager cuenta con la particularidad de que está elaborada con cebada 100% alavesa, fruto del acuerdo que La Salve tiene con Intermalta, uno de los proveedores de cebada más grandes a nivel europeo, mediante el que se garantiza que toda la cerveza La Salve se elabora con cebada procedente de Álava. Este acuerdo se renovó en diciembre de 2017, fecha en la que se cumplió un año desde el inicio de la colaboración de ambas empresas.

Esta iniciativa se enmarca en La Salve kilómetro 0, proyecto impulsado por La Salve y AZTI. Mediante La Salve kilómetro 0, la empresa busca conseguir su objetivo de crecimiento anclándose en lo más cercano mediante el compromiso con los productores locales, creación de empleo, respeto al medio ambiente e inversión en I+D.

Balance de La Salve en 2017

La Salve se ha convertido en el referente en el sector cervecero en Euskadi y los datos que arroja su balance de 2017 así lo avalan. La empresa, que volvió a la actividad hace cuatro años de la mano de un grupo de profesionales bilbaínos, ha alcanzado los 1.400.000 litros de venta.

El sector cervecero supera en España los 15.500 millones de euros y supone un 1,4% del PIB. Esto demuestra la importancia creciente del sector cervecero y la relevancia de la trayectoria de una empresa vasca como La Salve, que avanza firme en la consecución de su objetivo para 2019: copar el 10% del mercado cervecero de Euskadi.

A este objetivo de cuota de mercado, contribuirá de forma importante la puesta en marcha inminente de la nueva fábrica de La Salve en Bilbao. Con una inversión inicial de 1,8 millones de euros que permitirá producir cerveza generadora de valor, de máxima calidad y de km0, elaborada íntegramente con materias primas del entorno más próximo y en unas instalaciones a la vanguardia de las fábricas cerveceras de Europa. La fábrica, que arrancará oficialmente en marzo, supondrá además la reactivación de un sector productivo hasta ahora alejado del entorno. 

Sabor del Año 2018

El premio Sabor del Año que La Salve Lager acaba de obtener en la categoría de cervezas, se decide mediante test sensoriales de productos a ciegas, sin ninguna identificación de marca ni envase. Los consumidores degustan los productos en cabinas individuales y bajo condiciones específicas.

Cada producto se evalúa del 1 al 10 en función de cinco criterios: sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general. Se hace una media de los resultados, y sólo ésta si supera la calificación de 6/10, y a la vez es la puntuación más alta de la categoría de producto, se otorga la certificación Sabor del Año.

El sello Sabor del Año fue creado en 1995 en Francia. Actualmente está presente en países como España, Francia, Bélgica, Portugal, Italia, México, Túnez y Marruecos. En España, Italia y Portugal está representado por el Grupo Global Quality.

Participan productos del retail que estén en el mercado de cualquier empresa y de cualquier categoría: marca regional, nacional e internacional comercializada en España. Pueden ser productos nuevos, productos con una receta mejorada o productos de siempre que quieran ser relanzados o que lleven años en el mercado y que su sabor único sea su mejor aliado.

Sabor del Año está presente en España desde hace 10 años. A lo largo de su historia han confiado en el sello más de 85 empresas y se ha certificado más de 500 productos.