Image Alt

LA SALVE lanza su caja solidaria de Navidad, Gabonak 2020, con el Banco de Alimentos

La Salve Banco de Alimentos

LA SALVE lanza su caja solidaria de Navidad, Gabonak 2020, con el Banco de Alimentos

Llega la Navidad más atípica y LA SALVE lanza con Banco de Alimentos su caja solidaria con un compromiso por el que por cada caja vendida, LA SALVE donará 1 euro al Banco de Alimentos para contribuir con su importante labor en esta época complicada para muchas familias

 

Bilbao, 27 de octubre de 2020. En la Navidad más atípica, LA SALVE lanza su edición especial de Navidad en forma de caja solidaria, Gabonak 2020, con la colaboración de Banco de Alimentos. Gabonak 2020 es una caja de cervezas solidaria que incluirá 12 cervezas km0 que concentran el carácter y la esencia de la cervecera: LA SALVE Sirimiri, LA SALVE Botxo y LA SALVE Txirene. El lanzamiento cuenta con un marcado carácter solidario, ya que por cada caja vendida, cuyo precio de venta será de 19,50 euros, LA SALVE donará un euro al Banco de Alimentos para contribuir, de esta forma, con su importante labor en esta complicada época para muchas familias. La presentación de la caja especial de Navidad de LA SALVE ha tenido lugar en la fábrica de Bilbao esta mañana con la presencia de Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE y Cayetana López Tapia del Banco de Alimentos, que ha sido la encargada de sellar la colaboración con la cervecera.

La caja de cervezas solidaria lleva por nombre GABONAK 2020 y contiene las cervezas km 0 de LA SALVE que concentran la esencia y el carácter de la cervecera y que han sido premiadas el año 2019: LA SALVE Sirimiri, LA SALVE Botxo y LA SALVE Txirene

 

Para Eduardo Saiz Lekue:

LA SALVE es la cerveza de Bilbao y comprometida, desde su vuelta al mercado hace ahora 5 años, con su entorno. El lanzamiento de Navidad es importante para nosotros y más este año en el que viviremos la Navidad más atípica. Por eso, queremos contribuir a mantener la ilusión en la medida de lo posible y, sobre todo, colaborar con el Banco de Alimentos porque siempre han hecho una labor vital pero mucho más en estos tiempos de pandemia, en los que cientos de familias vascas dependen de ellos”. Por su parte, Cayetana López Tapia ha querido agradecer la colaboración de LA SALVE y ha recordado que “en los 25 años de vida del Banco de Alimentos, no habíamos vivido una crisis semejante. Nuestra labor es más importante que nunca y, por suerte, en nuestra Comunidad se ha producido un estallido de solidaridad tanto desde las empresas que han llevado a cabo todo tipo de acciones de recogida de alimentos o de entrega de donativos, como de particulares, ya que estamos más sensibilizados que nunca con los que sufren.

Las cervezas LA SALVE km 0 incluidas en la caja Gabonak 2020 están elaboradas con agua de Bilbao, con cebada 100% alavesa y utilizando lúpulos cercanos producidos a menos de 100 kilómetros. Todo con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y generar riqueza local.

LA SALVE Gabonak 2020 incluye las cervezas que se han visto reconocidas este año por su calidad y han sido premiadas en los World Beer Challenge, que son uno de los reconocimientos más importantes del mundo de la cerveza, con 2 Oros a LA SAVE Txirene y Botxo y con 1 Plata a LA SALVE Sirimiri.

LA SALVE Gabonak 2020

La selección de cervezas LA SALVE km 0 incluidas en la caja Gabonak 2020, LA SALVE Sirimiri, LA SALVE Botxo y LA SALVE Txirene, están elaboradas con agua de Bilbao, con cebada 100% alavesa y utilizando lúpulos cercanos producidos a menos de 100 kilómetros. Todo con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y generar riqueza local.

De esta forma, LA SALVE Gabonak incluye las cervezas que concentran el carácter y la esencia de la cervecera. Según Luis Cachón, maestro cervecero de LA SALVE, “nuestra Sirimiri es una german ale, totalmente natural. Una cerveza fresca y sin filtrar, fermentada a baja temperatura, con una burbuja muy fina e ideal para cualquier hora”. LA SALVE Botxo, por su parte, es la cerveza de trigo de LA SALVE; una orange wheat basada en un estilo tradicional belga, para momentos diferentes. Es una cerveza de bajo grado alcohólico y cuerpo ligero que propicia que sea fácil de beber. El tipo de levadura utilizado es especial para cervezas de trigo, que otorga ese color blanquecino y aporta nutrientes al organismo, convirtiéndola en un complemento alimenticio totalmente natural.

El objetivo de LA SALVE con este lanzamiento junto con el Banco de Alimentos de su caja solidaria es llegar a vender 10.000 unidades que estarán disponibles en la tienda online de la compañía

Por último, LA SALVE Txirene, tal y como explica Cachón “es una American Pale Ale para gente que busca una experiencia a través del lúpulo con nuevas sensaciones, aromas que penetran profundamente haciéndola especial y difícilmente olvidable. Tiene un carácter totalmente distinto a las cervezas más habituales y es que los aceites esenciales totalmente naturales propios del lúpulo le confieren un efecto que puede resumirse en que hemos creado una cerveza totalmente “TXIRENE”.