LA SALVE lanza su cerveza edición especial Aste Nagusia 2018

LA SALVE lanza su cerveza edición especial Aste Nagusia 2018

  • Se trata de una Export, la receta tradicional que estuvo disponible en Bilbao en los años 60 y que LA SALVE lanza este verano con motivo de las fiestas de la Villa; a la vez que recupera historia y emociones, y establece vínculos entre generaciones de consumidores
  • LA SALVE es la cerveza de Bilbao y, como tal, está presente en todos los acontecimientos especiales de la ciudad. Para esta ocasión, producirá 40.000 botellines de esta edición especial y limitada, el doble que el año anterior
  • La presentación de LA SALVE ASTE NAGUSIA 2018 ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo con la presencia de Tomás Ondarra, célebre ilustrador y escritor bilbaíno y autor del diseño de la etiqueta de esta edición; Eduardo Saiz Lekue, Director de cervezas LA SALVE; y Jon Aldeiturriaga, Gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo

Jon Aldeiturriaga, Tomás Ondarra y Eduardo Saiz Lekue

Bilbao, 8 de agosto de 2018. Aste Nagusia empieza a abrirse paso en la ciudad y su agenda; un goteo incesante de noticias y detalles de lo que durante 9 días se vivirá en Bilbao. Del 18 al 26 de agosto la capital vizcaína echará el resto y LA SALVE hará lo propio con una edición especial de cerveza de una receta que ya comercializó la marca en los años 60, y que lleva por nombre EXPORT.

LA SALVE es la cerveza de Bilbao y, como tal, está presente en todos los acontecimientos de la ciudad. Por eso ha decidido, por cuarto año consecutivo, aprovechar la llegada del verano y la celebración de las Fiestas más universales de la Villa para acompañarlas de una edición especial de su cerveza. Este año se producirán 40.000 botellines de LA SALVE ASTE NAGUSIA 2018; exactamente el doble que el año pasado, debido al gran éxito que tuvo entre los consumidores.

La presentación oficial de LA SALVE ASTE NAGUSIA 2018 ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y ha contado con presencia de Tomás Ondarra, célebre ilustrador y escritor bilbaíno y jefe de infografía del diario El País, que ha creado el diseño de la original etiqueta que vestirá esta edición especial y limitada de LA SALVE ASTE NAGUSIA 2018.

El acto de lanzamiento ha contado con la presencia de Eduardo Saiz Lekue, Director de cervezas LA SALVE y de Jon Aldeiturriaga, Gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo. LA SALVE ASTE NAGUSIA 2018 cuenta también en su lanzamiento con el apoyo  de Bilbao Historiko, ya que en palabras de su presidente, Unai Aizpuru  “para BilbaoHistoriko es muy importante hacer camino junto a marcas con arraigo a la ciudad que recuperan historia, como es esta receta de la marca bilbaina de los años 60, que refleja su carácter histórico a la vez que se utiliza para competir con innovación en el futuro”.

Eduardo Saiz Lekue ha destacado, por su parte, que “con la edición LA SALVE ASTE NAGUSIA 2018 un año más buscamos dinamizar e impulsar la hostelería bilbaína, un sector tractor para la vida de la ciudad”. Un sector que además ha respaldado a la marca, “en agosto de 2014 contábamos con 8 establecimientos amigos, y a día de hoy, tan solo cuatro años después, son más de 2.000”.

La única diferencia de esta reedición respecto a la fórmula tradicional de los años 60, es que la actual se elabora, como todas las cervezas de LA SALVE, con cebada 100% de Álava. Con esta edición y con esta receta, LA SALVE sigue recuperando historia y emociones, y estableciendo vínculos entre generaciones. De hecho, en la sede de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, donde ha tenido lugar la presentación, se ha podido admirar una colección de 10 paneles antiguos de LA SALVE Export de los años 60, que reproducen curiosos anuncios publicitarios de la época con esta cerveza como protagonista.

LA SALVE continúa sumando iniciativas y trabajando en su objetivo de conseguir el 10% de la cuota de mercado de Euskadi en 2019.

Una cerveza fácil de beber

LA SALVE Export 2018 es una cerveza Lager con gran aroma, color suave y elegante, con un menor contenido de lúpulo que otras variedades, muy fácil de beber, ideal para degustar este verano.

La etiqueta de la nueva Export también merece una mención aparte. Se trata de un diseño exclusivo de Tomás Ondarra, redactor jefe de infografía del periódico El País, célebre ilustrador y escritor bilbaíno, que reproduce la famosa baldosa de Bilbao en tonos blancos y azules, identificativos de la villa y “recoge la esencia de las fiestas y el espíritu de la marca” ha señalado Ondarra.

Esta edición estará disponible solo para Euskadi y LA SALVE producirá únicamente 40.000 botellines que se distribuirán en establecimientos hosteleros y cadenas de distribución.

Anuncios de LA SALVE Export en los años 60

Cortesía de Miguel Ángel Santos, de La Cerveza en Bilbao