Cervezas La Salve

LA SALVE lanza su primera gran campaña de publicidad desde el despertar de la marca

LA SALVE lanza su primera gran campaña de publicidad desde el despertar de la marca

  • La cervecera bilbaína, la única de gran volumen que produce en Euskadi, arranca hoy con una campaña publicitaria en internet y las principales cabeceras digitales de País Vasco, Asturias y La Rioja
  • Las protagonistas de la campaña son las cervezas con historia que LA SALVE elabora en su fábrica de Bilbao con cebada 100% alavesa: Sirimiri, Txirene y Botxo, con el Puente de La Salve de fondo
  • La campaña ha sido ideada y puesta en marcha por las agencias El Primo Marvin y Think on Marketing, ambas de Bilbao, y producida por Buklean Studio, también local
  • LA SALVE es la marca preferida por los consumidores en Bizkaia y la tercera en el País Vasco, según los datos del último barómetro vasco de la cerveza presentado el pasado mes de noviembre
  • La cervecera vasca lleva implícito en su ADN el compromiso con lo local y la innovación como palancas significativas de competitividad y como claves para la consecución del 10% de la cuota de mercado de Euskadi en los próximos años

Bilbao, 11 de abril de 2019. LA SALVE arranca hoy la primera gran campaña de publicidad de la marca desde que despertara hace 4 años, tras 40 “dormida”. La presentación de la misma ha tenido lugar esta mañana junto al bilbaíno puente de La Salve, elemento fundamental de la campaña lanzada. Y es que las protagonistas de la imagen son las Cervezas con Historia que LA SALVE elabora ya en su fábrica de Bilbao, puesta en marcha en 2018: Txirene, Sirimiri y Botxo, precisamente con el Puente de La Salve de fondo.

Cuando Eduardo Saiz Lekue y Jon Ruiz Ibinarriaga, dos emprendedores amigos desde la infancia, decidieron hace 4 años “despertar” cervezas LA SALVE, ya tenían muy claro que no solo reflotaban una empresa local, sino que su historia estaría ligada a la de Bilbao para siempre y que, precisamente esto, sería una de sus fortalezas y de sus mayores responsabilidades a la hora de competir en un mercado dominado por 5 empresas que controlan más del 99% de la venta actual y donde solo con marcas posicionadas que enamoren a los consumidores serán capaces de sobrevivir en dicho mercado.

De hecho, LA SALVE es la marca preferida por los consumidores en Bizkaia y la tercera en el País Vasco, según los datos del último barómetro vasco de la cerveza presentado el pasado mes de noviembre.

La campaña

Las “cervezas con historia de Bilbao”, lanzadas junto con Bilbao Historiko para recuperar tradiciones de la Villa, son las protagonistas de esta gran campaña que arranca hoy: Sirimiri, la primera cerveza que se produjo en la nueva fábrica y se caracteriza por ser una cerveza fácil de beber, pero con matices de olores frescos y a cebada; Txirene, que se caracteriza por su especial sabor a lúpulo y por ser cerveza de tendencia para los consumidores que buscan productos complejos; y Botxo, una cerveza de trigo con mucha personalidad. Se trata de cervezas 100% bilbaínas, tanto en el nombre como en la producción, ya que se han elaborado en la nueva fábrica LA SALVE, el mayor centro productor de cerveza de Euskadi, y arrastran todos los compromisos de LA SALVE respecto a cebada 100% alavesa y alto estándar de calidad en el proceso.

Desde el resurgir de LA SALVE hace 4 años, es la primera vez que la marca apuesta por una gran campaña que se difundirá sobre todo en internet, a través de google y facebook, y en las principales cabeceras digitales de Euskadi, Asturias y La Rioja.

El diseño y la creatividad también son locales, ya que las agencias responsables de idearla y materializarla han sido El Primo Marvin y Think on Marketing, ambas de Bilbao, mientras que la producción ha corrido a cargo de Buklean Studio, también con sede en la capital vizcaína.

El Primo Marvin es una agencia de publicidad independiente especializada en creatividad de alto rendimiento para comunicación estratégica. Entre sus clientes destacan marcas como Flying Tiger, Pringles y Kellogg’s.

Think on Marketing, por su parte, aplica técnicas de innovación como Design Thinking o CPS para crear estrategias digitales orientadas a resultados. Trabajan para clientes como: Café Fortaleza, Innobasque, Fundación Anesvad, Sarenet, Corporación Mondragon, Emakunde, EITB, IMQ o Deusto.

La productora audiovisual Buklean Studio, responsable de los spots grabados para esta campaña, está especializada en creatividad de vídeo para marketing online y servicios audiovisuales para cine y publicidad.

La campaña contará con spots de vídeo de 30 y 20 segundos de duración; banners e irá acompañada de concursos promocionales que buscarán la interactuación con los consumidores a través de las redes sociales de LA SALVE.

LA SALVE, apuesta continua por la innovación

LA SALVE lleva implícito en su ADN el compromiso con lo local y la innovación como palancas significativas de competitividad, centrada en el compromiso con lo cercano y como claves para la consecución de su objetivo: lograr el 10% de la cuota de mercado de Euskadi en los próximos años.

Los proyectos más importantes desarrollados hasta ahora por LA SALVE en clave de innovación han sido la puesta en marcha de la fábrica en Bilbao en mayo de 2018 y LA SALVE kilómetro 0, que lleva implícito el compromiso de solo utilizar cebada de Álava para la producción de sus cervezas desde noviembre de 2017 y el proyecto de recuperar lúpulo en tierras alavesas puesto en marcha en diciembre del mismo año.

Fruto de su compromiso con lo cercano, LA SALVE colabora desde su “despertar” hace 4 años con centros tecnológicos punteros como AZTI y NEIKER; y ha formalizado recientemente su entrada como socia en la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque. También ha pasado a formar parte de la Euskal Garagardo Elkartea, EGE; y se ha asociado al Cluster de Alimentación de Euskadi; además de colaborar también con Euskalit. Esta apuesta de LA SALVE por una red de agentes locales y el trabajo conjunto de todos ellos supone la suma de industria e innovación; una suma que implica un fuerte impulso para que la industria de la cerveza de Euskadi sea más fuerte y competitiva.

Acerca de LA SALVE

LA SALVE es la segunda cervecera más antigua del país en activo y cuenta en su accionariado con la contribución de Mahou San Miguel, que posee un 42,7% en la cervecera bilbaína. Esta relación ha sido clave para reabrir la fábrica en la capital vizcaína, que ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros. Con la puesta en marcha de estas instalaciones, LA SALVE recupera la producción local después de que su antigua fábrica cerrase sus puertas en 1977.

LA SALVE nace en 1886 de la mano de José Schumann y Cordés, hijo de un cervecero alemán, que instala una fábrica destinada a la elaboración de cervezas y bebidas gaseosas junto a la Ría. La fábrica original se ubicó en sus orígenes en la Campa de La Salve y de ahí heredó su nombre. Posteriormente se trasladó a poca distancia, al inicio de la calle Artasamina, pero siempre mantuvo un puesto de venta de cervezas en la Campa donde nació.

Desde 1910, LA SALVE estuvo en manos de la familia Pérez-Yarza, que regentaba en Bilbao numerosos negocios de alimentación y hostelería, entre ellos los cafés Boulevard y Arriaga, el Bar Carabanchel y el Hotel Excelsior. Cuarenta años después de su cierre en 1978, vuelve a Bilbao para convertirse en un referente en el sector, convirtiéndose así en la segunda cervecera más antigua del país en activo desde su puesta en marcha en 1886.